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Pedagogías Queer como reto de las pedagogías libertarias

dc.contributor.authorSánchez Sáinz, Mercedes
dc.contributor.editorAula Libre. CGT
dc.date.accessioned2024-05-28T14:22:40Z
dc.date.available2024-05-28T14:22:40Z
dc.date.issued2023
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dc.description.abstractLas pedagogías queer suponen un reto en la transformación de una educación hegemónica bajo la clave de las pedagogías libertarias, transgresoras, que pretenden cuestionar la hegemonía y la pedagogías tradicional. Se recogen algunas de las ideas dirigidas a activistas, estudiantes y docentes: pensar para luchar desde lo colectivo para estar en un mundo más vivible y para «pensar desde otro lugar fuera de la tarima. Se pretenden abrir los muros que encorsetan la escuela, cuestionando los centros educativos normalizadores y el currículo que no elimina desigualdades entre el alumnado. Conceptos como inclusión, normalización, diversidad son analizados, cuestionados, reformulados desde una visión crítica, transformadora, revolucionaria, artística y amable, caracterizando la necesidad de las pedagogías queer, desarrollando la docencia desde el afecto, la investigación, la participación colectiva y una evaluación alejada de los aspectos más negativos que contienen los exámenes. Se pretende la construcción de un espacio educativo donde en cada momento la curiosidad permite un aprender en cuestionamiento permanente.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationSánchez-Sainz, M., (2023). Pedagogías Queer como reto de las pedagogías libertarias. Aula Libre. CGT, (7), 15-23.
dc.identifier.issn2792-7008
dc.identifier.relatedurlhttps://aulalibrefes.wordpress.com/2023/11/04/jornadas-de-pedagogia-libertaria/
dc.identifier.relatedurlhttps://aulalibrefes.wordpress.com/wp-content/uploads/2023/11/aula-libre-7-web.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/104501
dc.issue.number7
dc.journal.titleAula libertaria
dc.language.isospa
dc.page.final23
dc.page.initial15
dc.publisherCGT
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.cdu159.923.2-055.1/.3
dc.subject.cdu305-055.3
dc.subject.cdu613.880.1
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dc.subject.cdu371.3
dc.subject.cdu37.01
dc.subject.cdu37.043.2
dc.subject.cdu37.015.4
dc.subject.keywordPedagogías libertarias
dc.subject.keywordPedagogías Queer
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmPsicología Social (Sociología)
dc.subject.ucmSociología de la educación (Educación)
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titlePedagogías Queer como reto de las pedagogías libertarias
dc.title.alternativeQueer pedagogies as a challenge for libertarian pedagogies
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
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