Una propuesta holística de acción liderada por el profesorado para mejorar la convivencia en el contexto multicultural de la escuela en la ESO
dc.book.title | Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia | |
dc.contributor.author | Barriguete Garrido, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | Gómez Jarabo, Inmaculada | |
dc.contributor.editor | Castilla Mesa, M. T. | |
dc.contributor.editor | Solbes Martín, V. M. | |
dc.date.accessioned | 2025-09-04T08:04:49Z | |
dc.date.available | 2025-09-04T08:04:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | Resumen del libro: La presente publicación responde al objetivo de profundizar en las vías prácticas para el desarrollo de la mejora de la convivencia en contextos socioeducativos, en los que se abordan las situaciones conflictivas desde la negociación, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos y en los que se implica a toda la comunidad educativa y se contemplan las realidades sociales. El eje clave de los contenidos que se presentan se centra en abordar "buenas prácticas" en la educación intercultural y en los procesos de mejora de la convivencia. | |
dc.description.department | Depto. de Estudios Educativos | |
dc.description.faculty | Fac. de Educación | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Barrigüete Garrido, L. M., & Gómez Jarabo, I. (2012). Una propuesta holística de acción liderada por el profesorado para mejorar la convivencia en el contexto multicultural de la escuela en la ESO. En Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (p. 1105). Wolters Kluwer España. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9987-019-9 | |
dc.identifier.relatedurl | https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d39998b299952068444ad84 | |
dc.identifier.relatedurl | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4683394 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/123677 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.initial | 1105 | |
dc.publisher | Wolters Kluwer | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | en |
dc.rights.accessRights | metadata only access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.cdu | 37 | |
dc.subject.cdu | 37.012 | |
dc.subject.cdu | 37.013 | |
dc.subject.cdu | 371.3 | |
dc.subject.cdu | 37.015.31:316.42 | |
dc.subject.cdu | 37.035 | |
dc.subject.cdu | 376.7 | |
dc.subject.keyword | Resolución pacífica de los conflictos | |
dc.subject.keyword | Comunidad educativa | |
dc.subject.keyword | Educación intercultural | |
dc.subject.ucm | Educación | |
dc.subject.ucm | Educación social | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Métodos de investigación en educación | |
dc.subject.ucm | Educación multicultural | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | |
dc.title | Una propuesta holística de acción liderada por el profesorado para mejorar la convivencia en el contexto multicultural de la escuela en la ESO | |
dc.type | book part | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 9c067683-92d0-4bd0-9955-b222ffa8a1fb | |
relation.isAuthorOfPublication | a65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 9c067683-92d0-4bd0-9955-b222ffa8a1fb |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1