Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2018
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Gedisa
Citation
Martín-de-Santos, I. ; Martín-Vega, A. (2018) Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas. En: José Francisco Durán Medina, Francisco Javier Godoy Martín y José Rodríguez Terceño (eds.). Las TIC en las aulas de enseñanza superior. Barcelona: Gedisa.
Abstract
Se estudian los orígenes del sistema Flipped Classroom como metodología en la actividad docente de la educación superior en el entorno de las nuevas tecnologías derivadas de los avances en las comunicaciones informáticas en red. Se presentan antecedentes y experiencias previas en algunas actividades realizadas en la Universidad española durante la década de los años 80. Se analiza la información que tienen los estudiantes sobre esta metodología y su predisposición a asumirla a partir del sistema de encuestas. El trabajo de campo se ha desarrollado de forma paralela en grados y niveles afines en Kendall College (Chicago) y la Universidad Carlos III de Madrid en el primer cuatrimestre del curso académico 2017-18. Se indican las pautas que se deben tener en cuenta para predecir la viabilidad de este método de enseñanza.