Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas

dc.book.titleLas TIC en las aulas de Enseñanza Superior
dc.contributor.authorMartín De Santos, Inés
dc.contributor.authorMartín Vega, Arturo
dc.contributor.editorDurán Medina, José Francisco
dc.contributor.editorGodoy Martín, Francisco Javier
dc.contributor.editorRodríguez Terceño, José
dc.date.accessioned2024-02-02T08:25:13Z
dc.date.available2024-02-02T08:25:13Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractSe estudian los orígenes del sistema Flipped Classroom como metodología en la actividad docente de la educación superior en el entorno de las nuevas tecnologías derivadas de los avances en las comunicaciones informáticas en red. Se presentan antecedentes y experiencias previas en algunas actividades realizadas en la Universidad española durante la década de los años 80. Se analiza la información que tienen los estudiantes sobre esta metodología y su predisposición a asumirla a partir del sistema de encuestas. El trabajo de campo se ha desarrollado de forma paralela en grados y niveles afines en Kendall College (Chicago) y la Universidad Carlos III de Madrid en el primer cuatrimestre del curso académico 2017-18. Se indican las pautas que se deben tener en cuenta para predecir la viabilidad de este método de enseñanza.spa
dc.description.departmentDepto. de Administración Financiera y Contabilidad
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationMartín-de-Santos, I. ; Martín-Vega, A. (2018) Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas. En: José Francisco Durán Medina, Francisco Javier Godoy Martín y José Rodríguez Terceño (eds.). Las TIC en las aulas de enseñanza superior. Barcelona: Gedisa.
dc.identifier.isbn978-84-17690-18-2
dc.identifier.officialurlhttps://gedisa.com/ficha.aspx?idcol=240&cod=ESP019&titulo=Las-TIC-en-las-aulas-de-ense%c3%b1anza-superior&aut=Dur%C3%A1n%20Medina,%20Jos%C3%A9%20Francisco%20/%20Godoy%20Mart%C3%ADn,%20Francisco%20Javier%20/%20Rodr%C3%ADguez%20Terce%C3%B1o,%20Jos%C3%A9%20(Coords.)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/98068
dc.language.isospa
dc.page.final242
dc.page.initial231
dc.page.total12
dc.publication.placeBarcelona
dc.publisherGedisa
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu378
dc.subject.jelA22
dc.subject.keywordFlipped Classrom
dc.subject.keywordFlipped Learning
dc.subject.keywordMetodología
dc.subject.keywordEnseñanza Superior
dc.subject.keywordEspaña
dc.subject.keywordEstados Unidos
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titlePercepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication33a947e0-b93b-476e-8c82-f97c2ad743f5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery33a947e0-b93b-476e-8c82-f97c2ad743f5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Percepción_de_Flipped_Learning.pdf
Size:
278.73 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections