Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas
dc.book.title | Las TIC en las aulas de Enseñanza Superior | |
dc.contributor.author | Martín De Santos, Inés | |
dc.contributor.author | Martín Vega, Arturo | |
dc.contributor.editor | Durán Medina, José Francisco | |
dc.contributor.editor | Godoy Martín, Francisco Javier | |
dc.contributor.editor | Rodríguez Terceño, José | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T08:25:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T08:25:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | Se estudian los orígenes del sistema Flipped Classroom como metodología en la actividad docente de la educación superior en el entorno de las nuevas tecnologías derivadas de los avances en las comunicaciones informáticas en red. Se presentan antecedentes y experiencias previas en algunas actividades realizadas en la Universidad española durante la década de los años 80. Se analiza la información que tienen los estudiantes sobre esta metodología y su predisposición a asumirla a partir del sistema de encuestas. El trabajo de campo se ha desarrollado de forma paralela en grados y niveles afines en Kendall College (Chicago) y la Universidad Carlos III de Madrid en el primer cuatrimestre del curso académico 2017-18. Se indican las pautas que se deben tener en cuenta para predecir la viabilidad de este método de enseñanza. | spa |
dc.description.department | Depto. de Administración Financiera y Contabilidad | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | pub | |
dc.identifier.citation | Martín-de-Santos, I. ; Martín-Vega, A. (2018) Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas. En: José Francisco Durán Medina, Francisco Javier Godoy Martín y José Rodríguez Terceño (eds.). Las TIC en las aulas de enseñanza superior. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17690-18-2 | |
dc.identifier.officialurl | https://gedisa.com/ficha.aspx?idcol=240&cod=ESP019&titulo=Las-TIC-en-las-aulas-de-ense%c3%b1anza-superior&aut=Dur%C3%A1n%20Medina,%20Jos%C3%A9%20Francisco%20/%20Godoy%20Mart%C3%ADn,%20Francisco%20Javier%20/%20Rodr%C3%ADguez%20Terce%C3%B1o,%20Jos%C3%A9%20(Coords.) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/98068 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 242 | |
dc.page.initial | 231 | |
dc.page.total | 12 | |
dc.publication.place | Barcelona | |
dc.publisher | Gedisa | |
dc.rights.accessRights | restricted access | |
dc.subject.cdu | 378 | |
dc.subject.jel | A22 | |
dc.subject.keyword | Flipped Classrom | |
dc.subject.keyword | Flipped Learning | |
dc.subject.keyword | Metodología | |
dc.subject.keyword | Enseñanza Superior | |
dc.subject.keyword | España | |
dc.subject.keyword | Estados Unidos | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.title | Percepción de Flipped Learning (FL) en Ciencias Económicas | |
dc.type | book part | |
dc.type.hasVersion | VoR | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 33a947e0-b93b-476e-8c82-f97c2ad743f5 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 33a947e0-b93b-476e-8c82-f97c2ad743f5 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Percepción_de_Flipped_Learning.pdf
- Size:
- 278.73 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format