Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Evaluación de la agresión instrumental y expresiva mediante el cuestionario CAIE

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Sociedad Española de Psicología Clínica, Legal y Forense
Citations
Google Scholar

Citation

Andreu, J. M., Peña M. E. y Alonso, T. (2020). Evaluación de la agresión instrumental y expresiva mediante el Cuestionario CAIE. Psicopatología Clínica, Legal y Forense, 20, 36-52.

Abstract

En la actualidad existe preocupación e interés entre la comunidad científica, y entre el público en general, acerca de la creciente escalada de conductas antisociales (en particular actos agresivos y violentos) en la sociedad. En consecuencia, es de interés científico generar nuevo conocimiento que nos permita evaluar con precisión y bajo estándares de calidad estos comportamientos en nuestro contexto cultural. Dado además que las herramientas disponibles en España y en el ámbito lingüístico español están diseñadas fundamentalmente para adolescentes, se presenta en este manual una herramienta de evaluación de la agresión instrumental y expresiva en población de adultos que pretendemos que sea de utilidad a nivel práctico en distintos ámbitos profesionales y, por otra, que ayude al diseño eficaz de programas preventivos y/o de intervención
Currently there is concern and interest among the scientific community, and among the general public, about the increasing rise of antisocial behaviour (especially aggressive and violent acts) in the community. Consequently, creating new knowledge that allows us to assess accurately and with quality standards these behaviours, it is of scientific interest. Because the available analytic tools in Spain and in the Spanish linguistic field are basically designed to teenager, an analytic tool of instrumental and expressive aggression in adult population is introduce in this manual, and we expect it to be useful in different professional fields and, on the other hand, it assists with the effective design of preventive and/or intervention programs.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords

Collections