Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Importancia del grado de Satisfacción con la Simulación Clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermería

dc.book.titleInnoEducaTIC 2017 IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC
dc.contributor.authorBaraza, Aurora
dc.contributor.authorMunuera Gómez, María Del Pilar
dc.contributor.authorHernández, José Enrique
dc.date.accessioned2023-06-18T00:22:53Z
dc.date.available2023-06-18T00:22:53Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractLa Simulación Clínica es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. La satisfacción es un criterio de evaluación de la formación recibida. Realizamos un estudio descriptivo para determinar y analizar la satisfacción de los alumnos de tercer curso del Grado en Enfermería de la ULPGC con la Simulación Clínica en los laboratorios de prácticas de la asignatura de Técnicas de Enfermería. Utilizamos la ESECS (Escala de Satisfacción de Experiencias Clínicas Simuladas) con sus 3 dimensiones de satisfacción práctica, cognitiva y realismo, resultando la primera, la satisfacción práctica, la que muestra valores mas altos (M=7,2), próximos a la satisfacción global (M=7,01). Los estudiantes se muestran satisfechos con la Simulación Clínica, aunque la misma podría mejorar con la adaptación de los laboratorios, la adquisición de simuladores de media/alta fidelidad y la reducción del número de alumnos por grupo en el laboratorio.
dc.description.departmentDepto. de Trabajo Social y Servicios Sociales
dc.description.facultyFac. de Trabajo Social
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/45881
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/19483
dc.language.isospa
dc.page.final267
dc.page.initial259
dc.publication.placeLas Palmas de Gran Canaria
dc.publisherGrupo de Innovación Docente Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (ATETIC)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordSimulación clínica
dc.subject.keywordEnfermería
dc.subject.keywordSatisfacción
dc.subject.ucmEnfermería
dc.subject.ucmEducación sanitaria
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicas
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleImportancia del grado de Satisfacción con la Simulación Clínica en la formación práctica de los alumnos de enfermería
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery06eaac75-21fb-404d-95fd-dadbdccf0724

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Comunicación simulacion.pdf
Size:
1.71 MB
Format:
Adobe Portable Document Format