Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

El valor social de la Neurocomunicación en las campañas de prevención y tratamiento de las Ciberadicciones

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

AUDESCO (Asociación Universitaria Europea de Estudios Comunitarios)
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El tratamiento de las adicciones consume buena parte de los recursos sanitarios europeos. Al consumo de drogas, tabaquismo, alcohol, ludopatía y trastornos de alimentación (obesidad y anorexia), se ha unido en los últimos años la dependencia excesiva e irracional del uso de la tecnología, aplicaciones o dispositivos electrónicos; y con ello la aparición de una serie de trastornos y patologías cada vez más extendidos y preocupantes: Tecnofilia, Nomofobia, Whatsapitis y otras adicciones tecnológicas. La NeuroComunicación, como herramienta novedosa y eficaz, permite generar un nuevo modelo comunicativo en el diseño de mensajes y campañas para el cambio de hábitos, la prevención y el consumo tecnológico saludable.
Addiction treatment consumes a Good part of European health resources. The consumption of drugs, smoking, alcohol, gambling and eating disorders (obesity and anorexia) has been joined in recent years with the excessive and irrational dependence on the use of technology, applications or electronic devices; and with it comes a series of disorders and pathologies increasingly widespread and worrisome: Technophilia, Nomophobia, Whatsappitis and other technological addictions. The NeuroCommunication, as a novel and effective tool, allows to generate a new communicative model in the design of messages and campaigns for changing habits, prevention and healthy technological consumption.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections