Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El valor social de la Neurocomunicación en las campañas de prevención y tratamiento de las Ciberadicciones

dc.contributor.authorFernandez Bendito, Víctor
dc.contributor.authorMorena Gómez, Alexia de la
dc.contributor.authorCavadas Gormaz, María Josefa
dc.contributor.authorValiente López, Mercedes
dc.contributor.authorGonzález Enguita, Carmen
dc.date.accessioned2025-01-24T15:36:12Z
dc.date.available2025-01-24T15:36:12Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl tratamiento de las adicciones consume buena parte de los recursos sanitarios europeos. Al consumo de drogas, tabaquismo, alcohol, ludopatía y trastornos de alimentación (obesidad y anorexia), se ha unido en los últimos años la dependencia excesiva e irracional del uso de la tecnología, aplicaciones o dispositivos electrónicos; y con ello la aparición de una serie de trastornos y patologías cada vez más extendidos y preocupantes: Tecnofilia, Nomofobia, Whatsapitis y otras adicciones tecnológicas. La NeuroComunicación, como herramienta novedosa y eficaz, permite generar un nuevo modelo comunicativo en el diseño de mensajes y campañas para el cambio de hábitos, la prevención y el consumo tecnológico saludable.
dc.description.abstractAddiction treatment consumes a Good part of European health resources. The consumption of drugs, smoking, alcohol, gambling and eating disorders (obesity and anorexia) has been joined in recent years with the excessive and irrational dependence on the use of technology, applications or electronic devices; and with it comes a series of disorders and pathologies increasingly widespread and worrisome: Technophilia, Nomophobia, Whatsappitis and other technological addictions. The NeuroCommunication, as a novel and effective tool, allows to generate a new communicative model in the design of messages and campaigns for changing habits, prevention and healthy technological consumption.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.issn1139 -5796
dc.identifier.officialurlhttp://www.revistarue.eu/RUE/2020.htm
dc.identifier.relatedurlhttp://revistarue.eu/RUE/112020.pdf
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7851205
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/116074
dc.issue.number33
dc.journal.titleRevista Universitaria Europea
dc.language.isospa
dc.page.final152
dc.page.initial123
dc.publisherAUDESCO (Asociación Universitaria Europea de Estudios Comunitarios)
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu3
dc.subject.cdu316
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.cdu614
dc.subject.cdu616.89-008.48
dc.subject.jelI120
dc.subject.keywordNeuroComunicación
dc.subject.keywordCiberadicción
dc.subject.keywordHábitos saludables
dc.subject.keywordSalud y TECH
dc.subject.keywordSociedades Sensatas
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmSalud pública (Medicina)
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco3212 Salud Publica
dc.titleEl valor social de la Neurocomunicación en las campañas de prevención y tratamiento de las Ciberadicciones
dc.titleThe social value of NeuroCommunication in the campaigns of prevention and treatment of Cyberadictions
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication7c3b708c-f079-4b81-b48e-93b3de6cbf50
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7c3b708c-f079-4b81-b48e-93b3de6cbf50

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
El valor de la Neuocom en la prevencion de las Ciberadicciones.pdf
Size:
1.08 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections