Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Un modelo motivacional para el uso de conceptos literarios por las audiencias infantiles

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2006

Defense date

1992

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El trabajo de investigación de esta tesis ha consistido en un examen pormenorizado de la programación infantil actual española (tanto la de la Televisión Nacional como de las Autonómicas, Privadas y las que se reciben vía satélite) para ver en qué programas se empuja al niño a la lectura. Se propone utilizar la televisión, ese medio que ha alejado a los niños de toda creatividad, y ha creado en ellos total dependencia, para conducirles a un mundo regido por la actividad y la reflexión y que les estimule a la lectura, transformando la televisión en un medio enriquecedor, en un acercamiento al tema en tres fases, exposición del problema, estudio del mismo, presentación de posibles soluciones a nivel teórico, se ha llevado a cabo una aportación que se ha podido testar a nivel práctico mediante al puesta en escena de un programa alternativo propuesto por la...

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Periodismo II (Estructura y Tecnología de la Información), leída el 19-11-1992

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords

Collections