Introducción a la Filosofía de la Mente en aula invertida

dc.contributor.authorRodríguez González, Mariano Luis
dc.contributor.authorMuñoz Corcuera, Alfonso
dc.contributor.authorQuejido Alonso, Óscar
dc.contributor.authorConejo Abril, Víctor
dc.contributor.authorRodríguez Samperio, Laura
dc.contributor.authorGarcía Buendía, Emilio
dc.date.accessioned2023-06-17T14:43:48Z
dc.date.available2023-06-17T14:43:48Z
dc.date.issued2019-06-23
dc.description.abstractCon este Proyecto de Innovación se ha logrado delimitar, en primer lugar, qué parte de la asignatura de Filosofía de la Mente se iba a incluir dentro del modelo de aula invertida: nos centramos sobre todo en los grandes paradigmas históricos del problema mente-cuerpo. En segundo término, fueron seleccionados los materiales adecuados para introducir a los estudiantes en el tema de manera sencilla y motivadora. Por último, se crearon una serie de vídeos didácticos (cf. los links en esta Memoria) que sirven para dar estructura a la vez que complementan a aquellos materiales mencionados. Para ello pudimos contar con filósofos externos a la UCM y de gran prestigio en el ámbito hispanohablante.
dc.description.abstractWith this Innovation Project it has been possible to delimit, in the first place, what part of the subject of Philosophy of Mind was going to be included in the inverted classroom model: we focus above all on the great historial paradigms of the mind-body problem. Secondly, appropriate materials were selected to introduce the students to the topic in an easy and motivating way. Finally, a series of educational videos were created (vid. links in this Memory) that serve to give structure while complementing those mentioned materials. We could count on the unvaluable help of some philosophers external to the UCM and of great prestige in the Spanish-speaking field.
dc.description.departmentDepto. de Filosofía y Sociedad
dc.description.facultyFac. de Filosofía
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/55869
dc.identifier.pimcd31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/14886
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2018
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.knowledgeArtes y Humanidades
dc.subject.ucmFilosofía de la mente
dc.subject.unesco7202.05 Filosofía de la Imaginación
dc.titleIntroducción a la Filosofía de la Mente en aula invertida
dc.title.alternativeIntroduction to the phylosophy of mind in an inverted classroom
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication931fb1d7-de2f-4e70-bf05-20555b5aeaa2
relation.isAuthorOfPublicationb3661b2e-48bb-4635-8af8-e2f1e6150d93
relation.isAuthorOfPublicationbd0fc625-e9ca-470b-895c-3c0cdd74e106
relation.isAuthorOfPublication71fe6980-4722-430e-a1cc-ba69627a2c34
relation.isAuthorOfPublicationc8f63ba2-4a07-49ea-8aa2-87541f297b31
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery931fb1d7-de2f-4e70-bf05-20555b5aeaa2
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
INNOVA DOCENTIA Memoria final.pdf
Size:
355.92 KB
Format:
Adobe Portable Document Format