La universidad como plataforma para la promoción del talento femenino“soft skills”, STEM e innovación
Loading...
Full text at PDC
Publication date
2022
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Dykinson, S.L.
Citation
Latorre Muñoz, M.C. et al. (2022) «La universidad como plataforma para la promoción del talento femenino: “soft skills”, STEM e innovación», en Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM. Madrid: Dykinson, pp. 554-573
Abstract
En este mundo cambiante, digital y tecnológico entendemos que el talento femenino tiene no sólo mucho que aportar, sino que dicha aportación es esencial. De hecho, los indicadores de la Unión Europea ponen de manifiesto que los índices de participación en estudios universitarios se han invertido, y los hombres están pasando a ser minoría. En este sentido, en los países de la Unión Europea, en el año 2019, el porcentaje de mujeres graduadas en educación superior es mayor que el porcentaje de hombres graduados, excepto en Alemania y Grecia (INE, 2021).