Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

La influencia de los prescriptores en las decisiones de los jugadores online

dc.contributor.authorPedreño Santos, Ana
dc.contributor.authorViñaras Abad, Mónica Victoria
dc.contributor.authorCarcelén García, Sonia Laura
dc.date.accessioned2025-10-09T07:40:34Z
dc.date.available2025-10-09T07:40:34Z
dc.date.issued2025-08-20
dc.description.abstractEn el contexto de las apuestas online, los prescriptores juegan un papel clave en la promoción de las plataformas. Estos prescriptores incluyen a influencers, expertos en deportes, tipsters, streamers, jugadores profesionales y a figuras públicas. Este trabajo identifica las características de los prescriptores desde su impacto sobre los jugadores jóvenes. La metodología aplicada consiste en una comunidad digital en la que los participantes, jóvenes jugadores, comparten sus opiniones sobre las estrategias de marketing que llevan a cabo las casas de apuestas. Los resultados muestran cómo la presencia de otros jugadores o de prescriptores tiene una capacidad persuasiva superior a otras estrategias
dc.description.abstractIn the context of online gambling, opinion leaders play a key role in promoting the platforms. These opinion leaders include influencers, sports experts, tipsters, streamers, professional players and public figures. This paper identifies the characteristics of opinion leaders in terms of their impact on young players. The methodology applied consists of a digital community in which the participants, young gamblers, share their opinions on the marketing strategies carried out by the bookmakers. The results show how the presence of other players or influencers has a persuasive capacity superior to other strategies
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Consumo (España)
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationPedreño Santos, A., Viñarás Abad, M., & Carcelen García, S. (2025). La Influencia de los Prescriptores en las Decisiones de los Jugadores Online. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(4), 253–263. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5876
dc.identifier.doi10.62161/revvisual.v17.5876
dc.identifier.issn2695-9631
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5876
dc.identifier.relatedurlhttps://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/5876
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/124694
dc.issue.number4
dc.journal.titleVISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual
dc.language.isospa
dc.page.final263
dc.page.initial253
dc.publisherVisualCom
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MDCA//SUBV23-00012//Análisis de las estrategias de marketing digital de los operadores de juego de azar online con objeto de identificar sus riesgos para los jóvenes y diseñar programas de minimización de sus consecuencias negativas/
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.subject.keywordJuego online
dc.subject.keywordInfluencer
dc.subject.keywordTipster
dc.subject.keywordStreamer
dc.subject.keywordConfianza
dc.subject.keywordPersuasión
dc.subject.keywordOnline Gambling
dc.subject.keywordPersuasion
dc.subject.keywordTrust
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa influencia de los prescriptores en las decisiones de los jugadores online
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number17
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication578ef82c-d1af-4f2a-8bd1-1d33c1d36684
relation.isAuthorOfPublication2259acd4-6b57-437a-bc43-0a8a5ab1c501
relation.isAuthorOfPublication4b633e05-6d52-40c7-99b3-000e771866f1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery578ef82c-d1af-4f2a-8bd1-1d33c1d36684

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Influencia de los prescriptores.pdf
Size:
1.34 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections