Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

La influencia de los prescriptores en las decisiones de los jugadores online

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2025

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

VisualCom
Citations
Google Scholar

Citation

Pedreño Santos, A., Viñarás Abad, M., & Carcelen García, S. (2025). La Influencia de los Prescriptores en las Decisiones de los Jugadores Online. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 17(4), 253–263. https://doi.org/10.62161/revvisual.v17.5876

Abstract

En el contexto de las apuestas online, los prescriptores juegan un papel clave en la promoción de las plataformas. Estos prescriptores incluyen a influencers, expertos en deportes, tipsters, streamers, jugadores profesionales y a figuras públicas. Este trabajo identifica las características de los prescriptores desde su impacto sobre los jugadores jóvenes. La metodología aplicada consiste en una comunidad digital en la que los participantes, jóvenes jugadores, comparten sus opiniones sobre las estrategias de marketing que llevan a cabo las casas de apuestas. Los resultados muestran cómo la presencia de otros jugadores o de prescriptores tiene una capacidad persuasiva superior a otras estrategias
In the context of online gambling, opinion leaders play a key role in promoting the platforms. These opinion leaders include influencers, sports experts, tipsters, streamers, professional players and public figures. This paper identifies the characteristics of opinion leaders in terms of their impact on young players. The methodology applied consists of a digital community in which the participants, young gamblers, share their opinions on the marketing strategies carried out by the bookmakers. The results show how the presence of other players or influencers has a persuasive capacity superior to other strategies

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections