Neurocomunicación audiovisual: intereses comunes entre la neurociencia y la comunicación audiovisual

dc.contributor.advisorGarcía García, Alberto Luis
dc.contributor.authorGil Ochando, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-06-17T15:38:19Z
dc.date.available2023-06-17T15:38:19Z
dc.date.defense2017-07-14
dc.date.issued2018-05-28
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 14-07-2017
dc.description.abstractLa emoción y la curiosidad son mecanismos humanos importantes en la motivación del espectador y en la satisfacción de consumo de contenidos audiovisuales. Dichos mecanismos son objeto de estudio tanto para la comunicación audiovisual como para la neurociencia, especialmente para la neurociencia afectiva. En consecuencia, se pro-pone que la “neurocomunicación audiovisual” puede ser un nuevo campo interdisci-plinar fructífero para la investigación, tanto del consumo audiovisual como del cerebro humano. La tesis se adentra en el conocimiento de estos complejos mecanismos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de esta colaboración y ofrecer un camino más clarificador para futuras investigaciones desde esta perspectiva.
dc.description.abstractEmotion and curiosity are important human mechanisms in spectator motivation and satisfaction of consumption of audiovisual contents. These mechanisms are studied both for audiovisual communication and for neuroscience, especially for affective neu-roscience. Consequently, it is proposed that "Audiovisual Neurocommunication" can be a new, fruitful interdisciplinary field for research, both in audiovisual consumption and in the human brain. The dissertation goes into the knowledge of these complex mechanisms, aiming to advance in the development of this collaboration and offer a more clarifying way for future research from this perspective.
dc.description.departmentDepto. de Ciencias de la Comunicación Aplicada
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/47777
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15931
dc.language.isospa
dc.page.total381
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu654:007(043.2)
dc.subject.keywordNeurocomunicación
dc.subject.keywordcomunicación
dc.subject.keywordaudiovisual
dc.subject.keywordneurociencia
dc.subject.keywordemo-ción
dc.subject.keywordcuriosidad.
dc.subject.keywordNeurocommunication
dc.subject.keywordcommunication
dc.subject.keywordneuroscience
dc.subject.keywordemo-tion
dc.subject.keywordcuriosity.
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.titleNeurocomunicación audiovisual: intereses comunes entre la neurociencia y la comunicación audiovisual
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationb518ac09-e04c-4910-bc3b-5a3392566e2f
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryb518ac09-e04c-4910-bc3b-5a3392566e2f
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T39958.pdf
Size:
5.43 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Collections