Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Neurocomunicación audiovisual: intereses comunes entre la neurociencia y la comunicación audiovisual

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2018

Defense date

14/07/2017

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

La emoción y la curiosidad son mecanismos humanos importantes en la motivación del espectador y en la satisfacción de consumo de contenidos audiovisuales. Dichos mecanismos son objeto de estudio tanto para la comunicación audiovisual como para la neurociencia, especialmente para la neurociencia afectiva. En consecuencia, se pro-pone que la “neurocomunicación audiovisual” puede ser un nuevo campo interdisci-plinar fructífero para la investigación, tanto del consumo audiovisual como del cerebro humano. La tesis se adentra en el conocimiento de estos complejos mecanismos, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de esta colaboración y ofrecer un camino más clarificador para futuras investigaciones desde esta perspectiva.
Emotion and curiosity are important human mechanisms in spectator motivation and satisfaction of consumption of audiovisual contents. These mechanisms are studied both for audiovisual communication and for neuroscience, especially for affective neu-roscience. Consequently, it is proposed that "Audiovisual Neurocommunication" can be a new, fruitful interdisciplinary field for research, both in audiovisual consumption and in the human brain. The dissertation goes into the knowledge of these complex mechanisms, aiming to advance in the development of this collaboration and offer a more clarifying way for future research from this perspective.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 14-07-2017

Unesco subjects

Keywords

Collections