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Propuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativos

dc.contributor.authorRanilla Rodríguez, Miguel
dc.contributor.authorAlbar Mansoa, Pedro Javier
dc.contributor.authorLópez Méndez, Lorena
dc.contributor.authorYáñez Martínez, María Begoña
dc.contributor.authorHernández Ullán, Clara
dc.contributor.authorZapatero Guillén, Daniel
dc.date.accessioned2023-07-20T08:41:42Z
dc.date.available2023-07-20T08:41:42Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.description.abstractEl proyecto Propuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativos que presentamos para la convocatoria INNOVA-Docencia 2022-2023, se enmarca en la línea de trabajos en innovación docente de un equipo de profesores de la sección de Formación Artística del Departamento de Escultura y Formación Artística de la Facultad de Bellas Artes. Consiste en analizar si los intereses de los alumnos han cambiado en los últimos años en relación con los intereses propios relacionados con el estudio de las Bellas Artes. Durante los cursos académicos 2017-18 y 2022-23, se ha elaborado como trabajo final de la asignatura Bases Didácticas para la Educación Artística una propuesta de trabajo que consistía en la elaboración de una programación didáctica para repensar contenidos de interés en contextos formales y no formales en la actualidad. Partiendo de la recopilación histórica de los trabajos por parte de los profesores que conforman la asignatura, se quiere comprobar si los intereses de los alumnos son otros o si se han modificado a lo largo de estos años. Por ello, la finalidad del proyecto era analizar los perfiles de los alumnos y establecer unas conclusiones que, en un segundo proyecto de innovación, nos permitan desde este diagnóstico, generar/modificar aspectos educativos relacionados con la propia asignatura, atendiendo como decimos a la muestra de los perfiles/intereses de los alumnos, ya sea por contenido o por forma y/o praxis metodológica. De esta forma los/as estudiantes son agentes activos del propio diseño de la asignatura y nos permite diagnosticar si existe una obsolescencia dentro de los contenidos de la misma.es
dc.description.departmentDepto. de Escultura y Formación Artística
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.identifier.pimcd193
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/87299
dc.language.isospa
dc.page.total14
dc.publication.placeMADRID
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2022
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.keywordBellas Artes
dc.subject.keywordMejora educativa
dc.subject.keywordDidáctica
dc.subject.keywordAnálisis
dc.subject.keywordAlumnos
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.titlePropuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativoses
dc.title.alternativeProposal for educational improvement for the subject Bases Didácticas para la Educación Artística through the analysis of educational resourcesen
dc.typeteaching innovation project
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
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Proyecto de Innovación 193. (2023) Miguel Ranilla.pdf
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