Propuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativos

Citation
Abstract
El proyecto Propuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativos que presentamos para la convocatoria INNOVA-Docencia 2022-2023, se enmarca en la línea de trabajos en innovación docente de un equipo de profesores de la sección de Formación Artística del Departamento de Escultura y Formación Artística de la Facultad de Bellas Artes. Consiste en analizar si los intereses de los alumnos han cambiado en los últimos años en relación con los intereses propios relacionados con el estudio de las Bellas Artes. Durante los cursos académicos 2017-18 y 2022-23, se ha elaborado como trabajo final de la asignatura Bases Didácticas para la Educación Artística una propuesta de trabajo que consistía en la elaboración de una programación didáctica para repensar contenidos de interés en contextos formales y no formales en la actualidad. Partiendo de la recopilación histórica de los trabajos por parte de los profesores que conforman la asignatura, se quiere comprobar si los intereses de los alumnos son otros o si se han modificado a lo largo de estos años. Por ello, la finalidad del proyecto era analizar los perfiles de los alumnos y establecer unas conclusiones que, en un segundo proyecto de innovación, nos permitan desde este diagnóstico, generar/modificar aspectos educativos relacionados con la propia asignatura, atendiendo como decimos a la muestra de los perfiles/intereses de los alumnos, ya sea por contenido o por forma y/o praxis metodológica. De esta forma los/as estudiantes son agentes activos del propio diseño de la asignatura y nos permite diagnosticar si existe una obsolescencia dentro de los contenidos de la misma.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords