Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La oleada de la economía colaborativa y el estudio de nuevas formas de consumo

dc.conference.date3-6 Jul 2019
dc.conference.placeUniversidad de Valencia
dc.conference.titleXIII Congreso Español de Sociología "Sociedades en la encrucijada: compromisos de la sociología"
dc.contributor.authorRivera, Javier de
dc.contributor.authorGordo López, Ángel Juan
dc.coverage.spatialeast=-0.3985469125612684; north=39.4189722449838
dc.date.accessioned2025-04-03T09:45:11Z
dc.date.available2025-04-03T09:45:11Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.description.abstractEn esta comunicación exploramos los orígenes del consumo colaborativo, conectando para ello con la obra que inspiró la mayor parte de los argumentos que sostienen este paradigma. Profundizando en el trabajo fundacional de Botsman y Rogers (2010), describimos los tres pilares conceptuales de la “teoría del consumo colaborativo”: la esperanza de recuperación económica, la confianza en el progreso tecnológico y la necesidad de recuperar la experiencia comunitaria. Asimismo identificamos los sesgos y carencias teóricos que presenta el modelo, así como sus promesas incumplidas, lo cual no ha evitado que esta teoría dominara durante años la mirada con la que se afrontaba la reflexión sobre estas iniciativas económicas.
dc.description.departmentDepto. de Sociología: Metodología y Teoría
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipOrganización de Consumidores y Usuarios
dc.description.statusunpub
dc.identifier.officialurlhttps://congreso.fes-sociologia.com/wp-content/uploads/2021/02/Libro-Actas-XIII-Congreso.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119195
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu330.342.14:004
dc.subject.cdu316
dc.subject.keywordcapitalismo digital
dc.subject.keyworddesprotección
dc.subject.keywordregulación
dc.subject.keywordsharewashing
dc.subject.keywordthink tanks colaborativos
dc.subject.ucmInvestigación social
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleLa oleada de la economía colaborativa y el estudio de nuevas formas de consumo
dc.typeconference paper
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication91fd0a09-a9c8-4791-bc9e-9d90dd30c065
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery91fd0a09-a9c8-4791-bc9e-9d90dd30c065

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
GordoLopez_DeRivera_IV-PonenciaFES_2019_oleada.pdf
Size:
197.84 KB
Format:
Adobe Portable Document Format