Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La oleada de la economía colaborativa y el estudio de nuevas formas de consumo

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2019

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Geographic coverage

Citation

Abstract

En esta comunicación exploramos los orígenes del consumo colaborativo, conectando para ello con la obra que inspiró la mayor parte de los argumentos que sostienen este paradigma. Profundizando en el trabajo fundacional de Botsman y Rogers (2010), describimos los tres pilares conceptuales de la “teoría del consumo colaborativo”: la esperanza de recuperación económica, la confianza en el progreso tecnológico y la necesidad de recuperar la experiencia comunitaria. Asimismo identificamos los sesgos y carencias teóricos que presenta el modelo, así como sus promesas incumplidas, lo cual no ha evitado que esta teoría dominara durante años la mirada con la que se afrontaba la reflexión sobre estas iniciativas económicas.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords