Curso online de Biología celular e Histología: valoraciones de estudiantes de Odontología

dc.book.titleDesafíos de la docencia universitaria actual
dc.contributor.authorÁlvarez Vázquez, María Del Pilar
dc.contributor.editorMembiela, Pedro (ed.)
dc.contributor.editorCebreiros, Mª Isabel (ed.)
dc.date.accessioned2023-06-16T13:04:11Z
dc.date.available2023-06-16T13:04:11Z
dc.date.issued2023-01
dc.descriptionEste trabajo se presentó en el VII Congreso Internacional de Docencia Universitaria celebrado online del 14 al 17 de junio de 2021.
dc.description.abstractPresentamos las opiniones del alumnado de Odontología sobre la metodología empleada en Biología celular e Histología impartida online. Campus virtual, grabaciones de clases, cuestionarios y seminarios finales tuvieron unas valoraciones medias de 4,6350,675 mientras que casos, glosarios y mapas conceptuales de 3,31,28. El uso de herramientas de comunicación fue del 66% (chat o correo) frente al 24% (foro de dudas).
dc.description.departmentSección Deptal. de Bioquímica y Biología Molecular (Medicina)
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76386
dc.identifier.citationBedregal Alpaca, N., Cornejo Aparicio, V., Tupacyupanqui Jaén, D., Flores Silva, S. (2019). Evaluación de la percepción estudiantil en relación al uso de la plataforma Moodle desde la perspectiva del TAM. Revista Chilena de Ingeniería, 27(4): 707–718. Cabero Almenara, J., Llorente Cejudo, C. (2020). Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias. Campus virtuales, 9(2):25-34. Casademont, J. (2020). Reflexiones de un docente ante la situación de pandemia de COVID-19. FEM, 23(3): 107-109. Castro Méndez, N., Suárez Cretton, X., Soto Espinoza, V. (2016). El uso del foro virtual para desarrollar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes universitarios. Innovación Educativa, 16(70): 23-41. Extavour, R. M., Allison, G. L. (2018). Students’ perceptions of a blended learning pharmacy seminar course in a Caribbean school of pharmacy. Currents in Pharmacy Teaching and Learning, 10(4): 517–522. Humanante Ramos, P., Fernández Acevedo, J., Jiménez, C. (2019). Aulas virtuales en contextos universitarios: percepciones de uso por parte de los estudiantes. Espacios, 40(2): 1-16. Iglesias Rodríguez, A., Olmos Migueláñez, S., Torrecilla Sánchez, E. M., Mena Marcos, J. J. (2014). Evaluar para optimizar el uso de la plataforma Moodle (studium) en el departamento de Didáctica, organización y métodos de investigación. Tendencias Pedagógicas, 23:155–170. Prieto, A., Lara, I., Díaz, D., Montserrat, J., Pérez-Gómez, A., Vélez, J., Otero, F.M. (2018). La evaluación del aprendizaje universitario: conflictos entre sus distintas utilidades y compromisos de resolución para preservar las características más esenciales en cada tipo de evaluación. RIECS, 3:1. Sahu, P. (2020). Closure of universities due to coronavirus disease (COVID-19): Impact on education and mental health of students and academic staff. Cureus 12(4):e7541. Schuwirth, L.W.T., Van der Vleuten, C.P.M. (2011). Programmatic assessment: From assessment of learning to assessment for learning. Medical Teacher, 33(6): 478-485. Silva, J. (2017). Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades. RED, 53(10):1-20. Timmis, S., Broadfoot, P., Sutherland, R., Oldfield, A. (2016). Rethinking assessment in a digital age: opportunities, challenges and risks. Br Educ Res J 42:454-476. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Odontología. (2020). Marco estratégico para la docencia del curso 2020-21. Disponible en: https://odontologia.ucm.es/el-decano-informa Villarroel Quinchalef, G.P., Fuentes Salvo, M.A., Oyarzun Muñoz, V.H. (2020). Implementación de curso online de Anatomía y la percepción de los estudiantes de Kinesiología. Inv Ed Med, 9(35):75-84.
dc.identifier.isbn978-84-15524-49-6
dc.identifier.relatedurlhttp://monografias.educacioneditora.net/index.php/educacioneditora/catalog/book/11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2513
dc.language.isospa
dc.page.final286
dc.page.initial279
dc.page.total640
dc.publication.placeOurense
dc.publisherEducación Editora
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subject.cdu611.018
dc.subject.cdu616.314
dc.subject.keywordGrado en Odontología
dc.subject.keywordCampus virtual
dc.subject.keywordDocencia online
dc.subject.keywordBiología celular
dc.subject.keywordHistología
dc.subject.keywordEstudiantes.
dc.subject.keywordDental Grade
dc.subject.keywordVirtual campus
dc.subject.keywordOnline teaching
dc.subject.keywordCell biology
dc.subject.keywordHistology
dc.subject.keywordUndergraduates
dc.subject.ucmHistología
dc.subject.ucmOdontología (Odontología)
dc.subject.ucmBiología celular (Biología)
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco2410.08 Histología Humana
dc.subject.unesco3213.13 Ortodoncia-Estomatología
dc.subject.unesco2407 Biología Celular
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleCurso online de Biología celular e Histología: valoraciones de estudiantes de Odontología
dc.title.alternativeOnline course on Cell Biology and Histology: Undergraduates' appraisals.
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
CINDU2021_Capitulo_35_Desafios_de_la_docencia_universitaria_actual.pdf
Size:
1017.33 KB
Format:
Adobe Portable Document Format