De ida y vuelta. Doce relatos sobre viajes en el tiempo

El quinto número de la colección «Laboratorio Transmedia» (ISSN: 2794-0861) contiene textos escritos durante el curso 2023/2024 en el laboratorio de escritura creativa «Viajes en el tiempo» por estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid y miembros del proyecto de innovación UCM35 «Laboratorio Transmedia». Los relatos que componen este volumen desafían las convenciones temporales, llevándonos a un viaje literario que cuestiona la naturaleza misma del tiempo. ¿Es lineal o circular? ¿Es una ilusión o una realidad tangible? Desde la ciencia ficción hasta el realismo más visceral, pasando por lo fantástico y el «noir», la antología presenta una exploración profunda y diversa del tiempo a través de doce voces tan disímiles como estimulantes, pues, parafraseando a Jorge Luis Borges, el tiempo es la sustancia de la que estamos hechos. Es un río que nos arrebata, pero nosotros somos el río; es un tigre que nos destroza, pero nosotros somos el tigre; es un fuego que nos consume, pero nosotros, de manera inevitable, somos la chispa que lo incendia.