Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estrategias y técnicas de neuromarketing digital

dc.book.titleProcesos cognitivos y neuromarketing: un acercamiento a las emociones del consumidor
dc.contributor.authorGertrudis Casado, María del Carmen
dc.contributor.authorÁlvarez García, Sergio
dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Manuel
dc.contributor.editorBaños González, Miguel
dc.contributor.editorBaraybar Fernández, Antonio
dc.contributor.editorRajas Fernández, Mario
dc.date.accessioned2024-01-12T13:47:51Z
dc.date.available2024-01-12T13:47:51Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractNo existe un mercado capaz de ofrecer tal cantidad y diversidad de oferta como el que se despliega en Internet y a través de medios y dispositivos digitales; nunca un consumidor estuvo tan conectado y por tanto altamente disponible, ni tuvo tal capacidad de interactuar y controlar sus acciones, ni sintió tan intensamente la necesidad de procesar información y decidir a la extraordinaria velocidad que le exige la inmediatez del medio. El cerebro del consumidor (ahora internauta, usuario y prosumidor) ha cambiado para adaptarse a estas condiciones potenciando las búsquedas, gestionando simultáneamente todas las tareas posibles y recurriendo si es necesario a la impulsividad para poder satisfacer de manera inmediata todos los objetivos que se marca. Y lo hace en detrimento de la concentración y de la atención; de la memorización; y del autocontrol y la racionalidad en la toma de decisiones. Todas estas nuevas variables determinan un diseño de estrategias y técnicas de marketing que en buena parte se dirigen al cerebro reptiliano y al límbico del consumidor y que el presente capítulo resume y explica bajo la denominación de neuromarketing digital
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGertrudis Casado, M. C., Álvarez García, S., & Gértrudix Barrio, M. (2021). Estrategias y técnicas de neuromarketing digital. En M. Baños González, A. Baraybar Fernández, & M. Rajas Fernández (eds.), Procesos cognitivos y neuromarketing: Un acercamiento a las emociones del consumidor (pp. 157-170). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
dc.identifier.isbn978-84-17600-47-1
dc.identifier.officialurlhttps://www.comunicacionsocial.es/libro/procesos-cognitivos-y-neuromarketing_122938/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/92820
dc.language.isospa
dc.page.final170
dc.page.initial157
dc.page.total27
dc.publication.placeSalamanca
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicaciones
dc.relation.ispartofseriesPublicidad
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu007
dc.subject.cdu658.8.013
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.keywordNeuromarketing
dc.subject.keywordComunicacion digital
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepción
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.subject.unesco5311.01 Publicidad
dc.titleEstrategias y técnicas de neuromarketing digital
dc.typebook part
dc.type.hasVersionP
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication900b472c-cdbc-43a6-bede-8294e633f5bf
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery900b472c-cdbc-43a6-bede-8294e633f5bf

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Neuromarketing_digital.pdf
Size:
590.4 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
El documento estará accesible solo para administradores.