Estrategias y técnicas de neuromarketing digital

Citation
Gertrudis Casado, M. C., Álvarez García, S., & Gértrudix Barrio, M. (2021). Estrategias y técnicas de neuromarketing digital. En M. Baños González, A. Baraybar Fernández, & M. Rajas Fernández (eds.), Procesos cognitivos y neuromarketing: Un acercamiento a las emociones del consumidor (pp. 157-170). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
Abstract
No existe un mercado capaz de ofrecer tal cantidad y diversidad de oferta como el que se despliega en Internet y a través de medios y dispositivos digitales; nunca un consumidor estuvo tan conectado y por tanto altamente disponible, ni tuvo tal capacidad de interactuar y controlar sus acciones, ni sintió tan intensamente la necesidad de procesar información y decidir a la extraordinaria velocidad que le exige la inmediatez del medio. El cerebro del consumidor (ahora internauta, usuario y prosumidor) ha cambiado para adaptarse a estas condiciones potenciando las búsquedas, gestionando simultáneamente todas las tareas posibles y recurriendo si es necesario a la impulsividad para poder satisfacer de manera inmediata todos los objetivos que se marca. Y lo hace en detrimento de la concentración y de la atención; de la memorización; y del autocontrol y la racionalidad en la toma de decisiones. Todas estas nuevas variables determinan un diseño de estrategias y técnicas de marketing que en buena parte se dirigen al cerebro reptiliano y al límbico del consumidor y que el presente capítulo resume y explica bajo la denominación de neuromarketing digital
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