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Modelo estandarizado para la adquisición y evaluación de competencias enfermeras mediante simulación clínica utilizando la escala ECOEnf

dc.contributor.advisorMartínez Rincón, María Del Carmen
dc.contributor.advisorZaragoza García, Ignacio
dc.contributor.advisorGómez del Pulgar Gª-Madrid, Mercedes
dc.contributor.authorPicazo Pineda, Lara María
dc.date.accessioned2025-03-17T10:37:39Z
dc.date.available2025-03-17T10:37:39Z
dc.date.defense2024-03-04
dc.date.issued2025-03-17
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 04-03-2024
dc.description.abstractEl Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN), define a la simulación como las actividades que imitan la realidad del entorno clínico para entrenar procedimientos, toma de decisiones y aplicar el pensamiento crítico. Estas modalidades incluyen entrenadores de tareas, realidad virtual, pacientes estandarizados, pacientes virtuales y simuladores de alta fidelidad. El aprendizaje basado la resolución de problemas (ABRP) es una extensión del ABP que incluye una intervención por parte del estudiante para resolver los problemas planteados El alumno aprende a partir de la resolución organizada de problemas clínicos concretos previamente seleccionados por el equipo docente y adquiere la competencia para resolver un problema similar en otra ocasión...
dc.description.abstractThe National Council of State Boards of Nursing (NCSBN) defines simulation as the activities that imitate the reality of the clinical environment to train procedures, decision making, and the application of critical thinking. These modalities include task trainers, virtual reality, standardised patients, virtual patients, and high-fidelity simulators.One of the pillars of higher education is to base teaching on the acquisition of skills, constituting one of the most significant changes in the current European and Latin American university context. In this sense, universities must demonstrate that their students acquire the skills established for the degree and to do so, they need valid and reliable instruments; this is the challenge...
dc.description.facultyFac. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/118807
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu616-083(043.2)
dc.subject.keywordEnfermería
dc.subject.keywordNursing
dc.subject.ucmEnfermería
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicas
dc.titleModelo estandarizado para la adquisición y evaluación de competencias enfermeras mediante simulación clínica utilizando la escala ECOEnf
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
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