Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Plan de Marketing de la Convención de Cómic “MadCon”

dc.contributor.advisorPascual, Rafael
dc.contributor.authorBitencourt Rodrigues de Oliveira, Dayanne
dc.date.accessioned2023-06-17T10:50:33Z
dc.date.available2023-06-17T10:50:33Z
dc.date.issued2020
dc.degree.titleGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado trata de la elaboración de un Plan de Marketing para el lanzamiento un nuevo producto. El producto se trata de una Convención de Cómics bautizada MadCon, siguiendo el modelo novedoso de la Cómic Con de San Diego, que atrae a millones de asistentes todos los años. Se realiza un análisis para determinar las principales variables, directa e indirecta, que afecten tanto a la empresa como a la celebración del evento. Se realiza un análisis PESTEL, un análisis del mercado, desde la perspectiva de la demanda como de la oferta, además de un análisis de Abell como de la Cinco Fuerzas Competitivas de Porter, concluyendo dicho análisis con un DAFO. Una vez concluido el análisis, se determina los objetivos estratégicos de este Plan. Posteriormente, se realiza el Plan de Acción, que toma como base la información de otras ferias del sector y con ella, se establece las estrategias necesarias para el desarrollo de la feria MadCon. Además, se incluye la planificación financiera y el plan de control.
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61481
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10158
dc.language.isospa
dc.page.total45
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordComics
dc.subject.keywordConvención
dc.subject.keywordAnálisis PESTEL
dc.subject.ucmCómics
dc.subject.ucmAdministración de empresas
dc.subject.ucmFinanzas
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresas
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titlePlan de Marketing de la Convención de Cómic “MadCon”
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
GADE_2019-20_BITENCOURT RODRIGUES DE OLIVEIRA DAYANNE SI.pdf
Size:
1.1 MB
Format:
Adobe Portable Document Format