Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Características de las memorias en niños preescolares: obtención y evaluación de sus recuerdos

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2014

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Jurídicas de Santiago
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

En el presente trabajo se revisan los principales aportes científicos sobre el funcionamiento de la memoria de los niños de preescolar. Se analizan los principales factores de influencia sobre sus capacidades para aportar una declaración en contextos judiciales: características de sus memorias, sugestibilidad, y capacidad para discriminar el origen de sus recuerdos. Asimismo, se describen las principales fuentes externas de sesgo que pueden contribuir a la contaminación de sus recuerdos. Por último, se describen algunos protocolos para la optimización de la obtención de sus declaraciones en los casos en que han sido víctimas o testigos de delitos sexuales.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords