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El fashion film como acción de la marca. El caso de Europa II en Vogue

dc.contributor.authorHernández Herrera, María
dc.contributor.authorGil Ruiz, Francisco José
dc.contributor.authorAyestarán Crespo, Raquel
dc.contributor.authorGarcía Guardia, María Luisa
dc.date.accessioned2025-01-17T15:09:33Z
dc.date.available2025-01-17T15:09:33Z
dc.date.issued2022-01-01
dc.description.abstractEste trabajo estudia el fashion film como herramienta de marketing a través del estudio del cortometraje Europa II de Vogue. En primer lugar, la investigación profundiza en la moda, en la marca Vogue, en la propia naturaleza del fashion film como formato publicitario, y en la importancia de las asociaciones de marca. En segundo lugar, se lleva a cabo un estudio exploratorio que identifica las asociaciones de la marca Vogue presentes en Europa II. La metodología empleada parte de un análisis semiótico centrado en extraer aquellas asociaciones (referencias y valores culturales latentes en él) desde la propuesta narrativa de Europa II, identificando así los significados presentes en su narrativa, aquellos que en definitiva hablan de la marca, de cómo quiere ser percibida. Hecho esto, se contrastaron las asociaciones resultantes mediante una entrevista a siete expertos en el ámbito del marketing y/o la comunicación. De entre las principales conclusiones, cabe destacar que Europa II sirve a Vogue para rejuvenecer su target y, por ende, conectar con nuevos públicos. Las asociaciones de marca aportan de este modo un punto de inflexión en cuanto al poder persuasivo de Europa II, conectando el análisis narrativo con el significado de la marca.
dc.description.abstractThis paper studies the fashion film as a marketing tool through the study of the short film Europa II by Vogue. Initially, the research delves into fashion, the Vogue brand, the nature of fashion film as an advertising format, and the importance of brand partnerships. Next, an exploratory study seeks to identify the associations of the Vogue brand present in Europa II. The methodology starts from a semiotic analysis focused on extracting those associations (references and cultural values latent in it) from the narrative proposal of Europa II, thereby identifying the meanings present in its narrative, those that ultimately speak about the brand, about how it wants to be perceived. Later, the resulting associations were contrasted through an interview with seven experts in the field of marketing and/ or communication. It was concluded that Europa II assists Vogue to rejuvenate its target and, therefore, connect with new audiences. Hence, brand associations provide a turning point in terms of the persuasive power of Europa II, connecting narrative analysis with the meaning of the brand.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationHernández-Herrera, M., Gil-Ruiz, F. J., García-Guardia, M. L., & Ayestarán-Crespo, R. (2022). El fashion film como acción de la marca. El caso de Europa II en Vogue.
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.officialurlhttps://www.mediterranea-comunicacion.org/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/114944
dc.issue.number1
dc.journal.titleRevista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication
dc.language.isospa
dc.page.final297
dc.page.initial285
dc.publisherUniversidad de Alicante
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.jelComunicación
dc.subject.keywordFashion films; Branded content; Comunicación persuasiva; Asociaciones de marca; Estrategia de marca; Moda
dc.subject.keywordFashion films; Branded content; Persuasive communication; Brand associations; Brand strategy; fashion
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.subject.unesco3329.02 Comunicaciones
dc.titleEl fashion film como acción de la marca. El caso de Europa II en Vogue
dc.titleFashion film as a brand action. The case of Europa II in Vogue
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number13
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
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