Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Los recursos de información sobre Economía y Finanzas en redes sociales y medios similares para una educación abierta

dc.book.titleUso de las Redes Sociales en el ámbito de la Educomunicación
dc.contributor.authorMartín De Santos, Inés
dc.date.accessioned2023-06-16T13:03:38Z
dc.date.available2023-06-16T13:03:38Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEstudio analítico y crítico de una compilación selectiva de recursos en Internet aparecidos en redes sociales, listas de distribución o foros de discusión, moocs, blogs de investigadores influyentes de reconocido prestigio y herramientas equivalentes de carácter científico para el aprendizaje y conocimiento de la Economía y de las finanzas corporativas y personales como extensiones de la actividad docente universitaria y, alternativamente, como medios de autoaprendizaje. Identificación de proyectos institucionales y personales en el ámbito universitario como complementos de la actividad docente. El objetivo principal es orientar a los estudiantes universitarios sobre nuevas posibilidades de aprendizaje y formación.
dc.description.abstractAnalytical and critical study of a selective compilation of Internet resources appeared on social networks, distribution lists or discussion forums, moocs, blogs of influential researchers of recognized prestige and equivalent tools of a scientific nature for learning. It is also used as a source of knowledge in Economics and Corporate and Personal Finance as extensions of the university teaching activity and, alternatively, as well as a self-learning process. Identification of institutional and personal projects in the university environment as complements to the teaching activity. The main objective is to guide university students on new learning and training possibilities.
dc.description.departmentDepto. de Administración Financiera y Contabilidad
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/73579
dc.identifier.doihttps://zenodo.org/record/5874848
dc.identifier.isbn978-84-486-3475-9
dc.identifier.officialurlhttps://zenodo.org/record/5874848
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2466
dc.language.isospa
dc.page.final76
dc.page.initial61
dc.page.total16
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherMcGraw-Hill
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu336
dc.subject.jelG10
dc.subject.keywordFuentes de información financiera
dc.subject.keywordForos de discusión
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordMoocs
dc.subject.keywordBlogs
dc.subject.keywordInfluencers
dc.subject.keywordEducación abierta.
dc.subject.keywordFinancial Information Sources
dc.subject.keywordListservs
dc.subject.keywordSocial Networks
dc.subject.keywordOpen Education.
dc.subject.ucmFinanzas
dc.titleLos recursos de información sobre Economía y Finanzas en redes sociales y medios similares para una educación abierta
dc.typebook part
dcterms.referencesBailey, M., Cao, R., Kuchler, T., & Stroebel, J. (2018). The economic effects of social networks: Evidence from the housing market. Journal of Political Economy, 126(6), 2224-2276. Castells, M. (1997). La Sociedad Red. La era de la información. Vol. 1. Alianza Editorial. Celaya, J. (2011). La empresa en la web2. Planeta. Di Giannatale, S., Elbittar, A., Maya, L., Ramirez, A., & Roa, M. J. (2010). Confianza, redes sociales y hábitos financieros: Un estudio empírico. Documentos de Trabajo del CIDE (México). Díaz, B. (2021). Paul Krugman: "España podría acabar rescatando a Alemania de su próxima crisis". Entrevista al diario El Mundo, 13/02/2020. En: https://www.elmundo.es/papel/lideres/2020/02/18/5e4ad9bafc6c83672e8b45c3.html [Consulta 12/10/2021]. El-Zoghbi, M. (2021). Market systems thinking in inclusive finance: Influencing the influencers. En: Ledgerwood, J. (ed.). Making Market Systems Work for the Poor. UK: Practical Action Publishing, 147-156. González de la Garza. L.M. (2015). Las economías de Red. In Redes sociales, instrumentos de participación democrática. Análisis de las tecnologías implicadas y nuevas tendencias. Dykinson Jussila, J. J.; Kpñärkkäinen, H.; Aramo-Immonen, H. (2014). Social media utilization in business-to-business relationships of technology industry firms. Computers in Human Behavior, 30, 606-613. Kenett, D. Y, Havlin, S. (2105). Network science: a useful tool in economics and finance. Mind. Soc., 14, 155–167. Lanier, J. (2018). Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato. Debate. Lázaro Ávila, M. (2019). Community Manager, la guía definitiva. Anaya Multimedia. Lladós, J.; Jiménez, A. I.; Garay, L. (2008). La innovació digitlal de l’empresa catalana: patrons, característiques i determinants. En: J. Vilaseca; J. Torrent. L’Empresa Xarxa. Tecnologies de la Informació i la Comunicació. Productivitat i Competitivitat. Ariel. Markum, R. (2016) A Study of Social Network Effects on the Stock Market, Journal of Behavioral Finance, 17(4), 342-351. Martín-de-Santos, I.; Martín-Vega, A. (2010). Las fuentes abiertas de información. Un sistema de competencia perfecta. Inteligencia y Seguridad: Revista de análisis y prospectiva, 8, 91-112. Mi, C., Zhang, Q., & Lin, C. T. (2018). The Equilibrium and Risk Analysis of Internet Finance under Social Networks Influence. Systemics, Cybernetics and Informatics, 16(5), 39-43. Mirabell, O. (2013). Las TIC y la transferencia de conocimiento en el turismo. Nuevos horizontes en la gestión del turismo. Escola Universitària de Turisme i Gestió Hotelera, UAB, 57-81. Mirabell, O. (2014). Knowledge Exchange in Social Networking Sites. Perspectives on Social Media: A Yearbook. Routledge. 11-18. Pavan, B.; Velasco. J. J.; Jiménez, F.; Gonzalo, M.; Acevedo, I. Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito. Hipertextual; Movistar. Accesible en diversas páginas web, también en Amazon. Pejman, E.; Hamidreza A.; Abbas G.; Mahsa A. (2019) Social Networks, Exchange Rate Fluctuation, and Economic Growth: ARDL Approach. Tékhne 17(1), 1-9. Rissoan, R. (2019). Redes sociales, comprender y dominar estas nuevas herramientas de comunicación. 5ª ed. s.l. (Valencia): ENI. San Millán Fernández, E.; Medrano García, M.L.; Blanco Jiménez, F.J. (2009). Redes Sociales Financieras. En: Attilio Celant; Txomin Iturralde (Coords.). Creativity ans Survival of the Firm under Uncertainty. Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 305-322. Sheridan, M.; Kotrla, K. (2017). They Ask You Answer. John Wiley & Sons. Ç Siddike, M. A. K., Kohda, Y., & Hoque, M. (2017). Application of MOOCs for borrowers’ financial education in microfinance. Knowledge Management & E-Learning, 9(2), 160–176. Torrent i Sellens, J. (2009). Coneixement, xarxes i activitat econòmica: una anàlisi dels efectes de xarxa en l’economia del coneixement. UOC Papers. 8, 1-23. Zhang, J. (2016). Can MOOCs be interesting to students? An experimental investigation from regulatory focus perspective. Computers and Education, 95, 340–351. Wasserman, S.; Faust, K. (1997) Social Network Analysis: Methods and Applications (Cambridge University Press).
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication33a947e0-b93b-476e-8c82-f97c2ad743f5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery33a947e0-b93b-476e-8c82-f97c2ad743f5

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Redes Sociales Economia Finanzas.pdf
Size:
452.82 KB
Format:
Adobe Portable Document Format