Los influencers y la nueva comunicación literaria
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2021
Defense date
21/06/2021
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Abstract
Con la aparición de Internet se desarrolla una figura que está muy presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Los influencers son capaces de comunicar e intervenir en
actitudes y comportamientos de quienes los siguen. En la esfera cultural encontramos a los influencers literarios. Jóvenes que se dedican a subir contenido a las redes sociales donde hablan de libros y todo lo que engloba a estos.
De esta forma, están cubriendo esa carencia que los medios de comunicación dejan al no ofrecer dicho contenido en sus programaciones, y que un determinado público solicita. Los blogueros, booktubers y bookstagrammers se han convertidos en referentes literarios. A través de sus reseñas en posts o videos, o por stories, realizando un contenido mucho más dinámico y variado de los libros que leen o de las colaboraciones que hacen. Mostrar este contenido en formato audiovisual motiva y fomenta a que los seguidores adquieran lo que los influencers literarios recomiendan. Para conseguir esto es muy importante la fidelización de los seguidores que se consigue a través de la confianza y que supondrá el crecimiento del creador del contenido.