Person:
Herrero Fernández, María Josefa

Loading...
Profile Picture
First Name
María Josefa
Last Name
Herrero Fernández
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Geológicas
Department
Mineralogía y Petrología
Area
Petrología y Geoquímica
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Item
    Project number: 292
    Rutas geológicas virtuales como recurso educativo abierto (open access) en asignaturas de Geología Aplicada
    (2016) Herrero Fernández, María Josefa; Álvarez Sierra, María De Los Ángeles; Ureta Geil, Maria Soledad; Castiñeiras García, Pedro; Arribas Mocoroa, José; Escavy Fernández, José Ignacio; López Acevedo, Francisco
  • Item
    Project number: 227
    Creación de Aulas Inversas (Flipped Classroom) en prácticas de campo en Petrología Sedimentaria.
    (2015) Herrero Fernández, María Josefa; Arribas Mocoroa, María Eugenia; Arribas Mocoroa, José; Escavy Fernández, J.I.; López Acevedo, F.J.
    El Proyecto pretende elaborar prácticas de campo virtuales para las asignaturas de Petrología Sedimentaria, así como desarrollar metodologías didácticas con Aulas Inversas (Flipped Classroom), de manera que se pueda introducir el aprendizaje práctico no presencial en el campo mediante la utilización de técnicas de realidad aumentada.
  • Item
    Project number: 258
    Creación de rutas geológicas como recursos docentes (Flipped Classroom) en las asignaturas de Petrología Sedimentaria y Paleontología Aplicada.
    (2016) Herrero Fernández, María Josefa; Arribas Mocoroa, María Eugenia; Arribas Mocoroa, José; Álvarez Sierra, María De Los Ángeles; Escavy Fernández, José Ignacio; Ureta Gil, Mª Soledad; López Acevedo, Francisco
    El objetivo principal de este Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente es la elaboración de itinerarios geológicos virtuales que complementen las prácticas de campo y de laboratorio programados en las asignaturas de Petrología Sedimentaria 1 y 2 y de Paleontología Aplicada, todas ellas pertenecientes al Grado de Geología, enlazando sus contenidos con los explicados presencialmente en las clases de teoría. Este material docente sirve como apoyo y complemento a las salidas presenciales ya establecidas en la carga docente de las mismas.
  • Item
    Project number: PIMCD_nº17_2014
    Adecuación del Atlas de Petrología Sedimentaria (http://www.ucm.es/info/petrosed) a Recursos Educativos en Abierto (REA) (Open Educational Resources – OER)
    (2015) Arribas Mocoroa, María Eugenia; Arribas Mocoroa, José; Escavy Fernández, José Ignacio; Estrada Aliberas, Rita; Herrero Fernández, María Josefa; Marfil, Rafaela; Peña, José Andrés de la; Varas Muriel, María José; López-Acevedo, Fco. Javier
    Se ha llevado a cabo la reconstrucción parcial de la web docente de Petrología Sedimentaria (en la actualidad pendiente de migración) http://www.ucm.es/info/petrosed a la nueva plataforma de Recursos Educativos en Abierto (REA) de la Universidad Complutense de Madrid, con la finalidad de conseguir una vía de mayor alcance y difusión universitaria dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES)
  • Item
    Project number: 24
    RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) para la elaboración de salidas de campo virtuales como recursos docentes “flipped classroom” para Grados relacionados con Ciencias de la Tierra
    (2019) Herrero Fernández, María Josefa; Escavy Fernández, José Ignacio; Insua Arévalo, Juan Miguel; Horra Del Barco, Raúl De La; Sánchez Moya, Yolanda; Sopeña Ortega, Alfonso; Álvarez Gómez, José Antonio; López Acevedo, Francisco Javier; Jiménez Molina, David; Trigos Luque, Laura; Fregenal Martínez, María Antonia; Martínez Díaz, José J.; Menéndez-Pidal de Navascués, Ignacio; Rey Samper, Jesús Javier; Sanz Pérez, Eugenio; Varas Muriel, María Josefa; Sanz de Ojeda, Joaquín; Sanz de Ojeda, Pablo; Arribas Mocoroa, José; Álvarez Sierra, María De Los Ángeles; Uribelarrea del Val, David
    El principal objetivo del Proyecto es continuar con el desarrollo de material docente geológico y de recorridos de interés geológico virtuales además del uso de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) aeronaves no tripuladas que permiten acercarse a zonas de difícil accesibilidad. Este proyecto pretende desarrollar prácticas de campo virtuales mediante el manejo de nuevas tecnologías, tanto usando métodos de adquisición y elaboración de datos geológicos (RPAS: Remotely Piloted Aircraft System) como para su presentación y uso de la información y comunicación (TICs).
  • Item
    Project number: INNOVA-docencia 2017- 79
    Uso de tecnologías emergentes para la elaboración de salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra
    (2018) Herrero Fernández, María Josefa; Álvarez Sierra, María De Los Ángeles; Arribas Mocoroa, José; Arribas Mocoroa, María Eugenia; Castiñeiras García, Pedro; Escavy Fernández, José Ignacio; Insua Arévalo, Juan Miguel; Trigos Luque, Larua; López Acevedo, Francisco Javier; Ureta Gil, Soledad; Uribelarrea del Val, David
    Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo completar y aumentar el trabajo realizado en tres proyectos de innovación anteriores (PIMCD 2014- 227; PIMCD 2015- 258 y el Proyecto INNOVA-docencia 2016-292). El principal objetivo de este Proyecto de Innovación Docente es la elaboración de salidas de campo virtuales para asignaturas de Ciencias de la Tierra por medio de la utilización de tecnologías emergentes como es el uso ArcGis (sistema de información Geográfica) de forma que las salidas se encuentran georreferenciada. Finalmente se incluirán todas las salidas realizadas en una hoja web creada en el repositorio de la UCM, tanto salidas en español como en inglés y aumentar el número de salidas ofertadas, y salidas realizadas mediante vuelo con drones.