Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El juego de LEGO y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Patricia
dc.contributor.advisorTur--Viñes, Victoria
dc.contributor.authorCaluori Funes, Romina
dc.date.accessioned2023-06-17T11:19:59Z
dc.date.available2023-06-17T11:19:59Z
dc.date.defense2020-10-22
dc.date.issued2021-03-01
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 22-10-2020
dc.description.abstractLa sociedad del siglo XXI demanda niños1 cada vez más creativos, preparados para enfrentarse a los constantes cambios, con la capacidad de encontrar soluciones originales y pensamientos divergentes ante estas transformaciones. Esta habilidad se debe fomentar desde la infancia y es responsabilidad, tanto de la escuela como de los progenitores, ayudar a los niños a potenciarla. El juego es el instrumento idóneo para estimularla y es la mejor herramienta que tienen los niños para entender el mundo que les rodea y desarrollar sus capacidades cognitivas. Entre los distintos juegos que existen, se ha optado por el de construcción como eje central de la tesis para investigar si fomenta la creatividad; en concreto, con un estudio de caso de LEGO. De este modo, se busca aportar información sobre un asunto de envergadura social y ofrecer conocimiento teórico y empírico para quien se interese en temas relacionados con la creatividad, la infancia y los juegos...
dc.description.abstract21st century society demands increasingly creative children, prepared to face constant changes, with the ability to find original solutions and divergent thoughts in the face of these transformations. This skill must be fostered from childhood and it is the responsibility of both the school and the parents to help children to enhance it. Play is the ideal instrument to stimulate it and it is the best tool that children have to understand the world around them and develop their cognitive abilities. Among the different games that exist, construction has been chosen as the central axis of the thesis to investigate whether it encourages creativity, specifically with a LEGO case study. In this way, it seeks to provide information on a matter of social importance and offer theoretical and empirical knowledge for those who are interested in topics related to creativity, childhood and games...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64193
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11337
dc.language.isospa
dc.page.total388
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu796.11(043.2)
dc.subject.keywordJuegos infantiles
dc.subject.keywordGames
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.titleEl juego de LEGO y la creatividad en niños de primaria: estudio de la construcción creativa en grupo
dc.title.alternativeLego's game and creativity in elementary children : a study of creative construction in group
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery0cd18a9b-f554-42c0-bc79-c9ab6067bf38

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42113.pdf
Size:
9.8 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections