Experiencia innovadora en aula: el uso combinado de TICs para dinamizar el proceso de enseñanzaaprendizaje en educación superior.

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2024

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Ediciones Complutense
Citations
Google Scholar

Citation

Rodríguez Monter, M. (2024). Experiencia innovadora en aula: el uso combinado de TICs para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior. Ayala Rodrigo, J.L. y Gómez Sanz, J.J (Coord.), Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM. (pp. 47-59). Complutense. DOI: https://dx.doi.org/10.5209/act.001

Abstract

El objetivo de esta experiencia educativa era analizar la aplicación combinada de las metodologías activas de enseñanza, y su incidencia en el entorno educativo universitario. La investigación distinguió un enfoque mixto, cuantitativo de nivel descriptivo y cualitativo de nivel interpretativo, siendo el cuestionario la herramienta para la recolección de los datos. El trabajo sirvió para conocer que el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en metodologías de aprendizaje, de forma combinada, faculta al alumnado con el que se ha trabajado el desarrollo de competencias, la motivación, y la participación, así como la dinamización de la enseñanza en cada uno de los educandos. El empleo de diversas herramientas combinadas permitió construir un entorno eficaz e innovador en el contexto de enseñanza y aprendizaje, de experiencias tecnológicas, tanto para el alumnado como para el propio profesorado.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords