Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

PASAR (Plataforma Arduino para Speedruns Automatizados y Resultados)

dc.contributor.advisorVázquez Poletti, José Luis
dc.contributor.advisorPacios Izquierdo, David
dc.contributor.authorSánchez Muñoz, Eva
dc.contributor.authorCalvo Gómez, Héctor
dc.date.accessioned2025-09-17T13:19:58Z
dc.date.available2025-09-17T13:19:58Z
dc.date.issued2025
dc.degree.titleGrado en Desarrollo de Videojuegos / Grado en Ingeniería Informática
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Desarrollo de Videojuegos y de Fin de Grado en Ingeniería Informática, Facultad de Informática UCM, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, Curso 2024/2025.
dc.description.abstractEsta investigación presenta el desarrollo de un TASBot programado con scripts de Python que ha sido integrado en una placa de Arduino, desde donde se lanza su ejecución. El objetivo del proyecto es realizar la conexión entre un ordenador y un Arduino para ejecutar un programa capaz de realizar un speedrun automatizado. El speedrun será de un videojuego en 2D, con componentes de aleatoriedad, que permitan demostrar la capacidad de adaptacion del TASBot. Este trabajo se aprovecha de varias bibliotecas graficas de Python, para poder hacer capturas de pantalla, búsqueda de elementos o interacciones con la ventana del juego. El documento explicara con detenimiento las investigaciones realizadas, los métodos más importantes implementados en las fases del desarrollo y las conclusiones obtenidas.
dc.description.abstractThis investigation presents the development of a TASbot programmed with scripts from Python that have been integrated into an Arduino’s board, from where the execution is carried out. The objective of the project is to carry out the conection between a computer and an Arduino to run a program capable of performing an automated speedrun. The speedrun would be from a 2D videogame, with random components, that would allow showing the adaptability of the TASBot. This work takes advantage of several Python’s graphic libraries, to be able to take screenshots, look for elements or interact with the screen of the videogame. This document would explain in detail the research done, the most important methods implemented in the development phases and the conclusions obtained.
dc.description.departmentDepto. de Arquitectura de Computadores y Automática
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/124074
dc.language.isospa
dc.page.total72
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu004(043.3)
dc.subject.keywordArduino
dc.subject.keywordOpenCV
dc.subject.keywordTASBot
dc.subject.keywordRNG
dc.subject.keywordSpeedrun
dc.subject.keywordSpeedrunner
dc.subject.keywordPython
dc.subject.keywordpyWin32
dc.subject.keywordPyAutoGUI
dc.subject.keywordSubprocessI
dc.subject.keywordPyTesseract
dc.subject.keywordBalatro
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicas
dc.titlePASAR (Plataforma Arduino para Speedruns Automatizados y Resultados)
dc.typebachelor thesis
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationd3c2b5a8-3672-4a45-b84e-cbd3ba076155
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryd3c2b5a8-3672-4a45-b84e-cbd3ba076155

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PASAR_TFG.pdf
Size:
8.51 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
PASAR (Plataforma Arduino para Speedruns Automatizados y Resultados)