Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

Turismo, proyectos urbanos y marketing de ciudad: el centro histórico de Madrid

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2022

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El presente trabajo trata de poner en relación el turismo, los proyectos urbanos y el marketing de ciudad a partir del estudio de caso de la ciudad de Madrid. Para ello se analizan diversos documentos oficiales de planificación de estos tres ámbitos, comparando el desarrollo de sus políticas urbanas en los últimos 30 años. En ese periodo de tiempo se han sucedido multitud de planes estratégicos con el objetivo principal de posicionar a la ciudad competitivamente dentro del ámbito de las ciudades globales para la atracción de capital, ya sea en forma de inversores, visitantes o residentes. Se llega a la conclusión de que la estrategia de marketing de ciudad funciona de forma transversal sirviéndose de las políticas sectoriales urbanísticas, que funcionan como instrumentos de transformación física de la ciudad, renovando su imagen como parte de la búsqueda de una identidad diferenciadora de marca; y turísticas, promocionando y vendiendo esa imagen en forma de destino urbano internacional.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords