Los resultados del aprendizaje en las titulaciones de Grado de la Facultad de Geografía e Historia: proyecto piloto para su formulación y adaptación a los métodos de evaluación por competencias

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2015

Authors
Nava Rodríguez, Teresa
Querol Fernández, María Ángeles
Lopezosa Aparicio, Concepción
Cruz Redondo, Alba de la
Sánchez-Oro Muñiz, Juan José
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Citation
NAVA, T.; PAZOS-LÓPEZ, Á.; DE LA CRUZ, A.; SÁNCHEZ-ORO, J. J. Manual para la Renovación de las Guías Docentes. Redacción, revisión y evaluación de los Resultados del Aprendizaje, Madrid, Facultad de Geografía e Historia, 2014, http://eprints.ucm.es/27268/ BENITO, A.; CRUZ, A. Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Narcea, 2000. CANO, M. “La evaluación por competencias en la educación superior”. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12, 3 (2008). KENNEDY, D. Writting and Using Learning Outcomes, Irlanda: University College Cork, 2007. LËVY-LEBOYER, C. Gestión de las competencias: cómo analizarlas, cómo evaluarlas, cómo desarrollarlas. Barcelona: Gestión, 2003. PERRENOUD, PH. Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó, 2004. SANT MARTÍ, N. 10 ideas clave. Evaluar para aprender. Barcelona: Graó, 2007. TOBÓN, S. La formación basada en competencias en la educación superior. El enfoque complejo. México: Universidad Autónoma de Guadalajara, 2008 YÁÑIZ, C.; VILLARDÓN, L. Planificar desde competencias para promover el aprendizaje. Bilbao: Universidad de Deusto, 2006. VV. AA. Guía para la evaluación de competencias en el área de humanidades. España: Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, 2009. VV. AA. Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje. España: ANECA, 2013. VV. AA. Learning Outcomes in Quality Assurance and Accreditation. Principles, recommendations and practice. España: European Consortium for accreditation, 2013.
Abstract
Tres objetivos complementarios: 1) Nueva formulación de los resultados del aprendizaje en las asignaturas de Grado. 2) Definición de métodos de evaluación adaptados a las distintas competencias. 3) Formación del profesorado y mejora de la calidad docente.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords