Incorporación del arte en la enseñanza de la Medicina

Mediante el estudio y análisis de obras de arte que manifiestan temas relacionados con la Medicina queremos enseñar al estudiante a observar y percibir, desarrollar el análisis critico, plantearse diagnósticos diferenciales en suma ejercer la medicina con mayor éxito. El análisis de estas obras de arte les ha permitido también tener una perspectiva histórica de la Medicina, enriquecer su formación humanística, aumentar la creatividad, el juicio critico y el trabajo en equipo.
Through the study and analysis of works of art that manifest topics related to Medicine, we want to teach the student to observe and perceive, develop critical analysis, consider differential diagnoses, in short, practice medicine with greater success. The analysis of these works of art has also allowed them to have a historical perspective of Medicine, enrich their humanistic training, increase creativity, critical judgment and teamwork.