Memoria de Proyecto ApS Desarrollo de competencias preprofesionales en la intervención psicosocial para alumnas/os de Psicología.

Dentro de la formación del alumnado de Psicología, la capacitación práctica es fundamental en el ejercicio de la disciplina. En este proyecto se desarrollan las capacidades, competencias y habilidades de las personas que van a ejercer como psicólogas/os de la intervención psicosocial de manera controlada y supervisada, mediante actividades formativas y preprofesionales coordinadas por un equipo de profesoras/es con conocimientos y experiencia profesional fuera de la universidad en los ámbitos de intervención. Las actividades son sesiones formativas sobre competencias profesionales para psicólogas/os de la intervención social (online, mientras no se puedan realizar presencialmente) y actividades directas de intervención (en colaboración con la organización ACAIS SC). Dichas actividades están dirigidas a acercar el contexto laboral a los estudiantes para conocer de forma práctica la realidad del ámbito de la intervención social y así poder desarrollar conocimientos que faciliten la asimilación de aprendizajes teóricos vistos en sus materias correspondientes, así como la adquisición de experiencia y conocimientos prácticos en diferentes áreas de intervención. Este es un proyecto con visos de continuidad, con un claro objetivo de consolidar y aumentar la capacidad formativa y de transformación social de las personas que van a trabajar como profesionales de la Psicología de la Intervención Social, siendo la metodología ApS una herramienta casi perfecta para el desarrollo de este proyecto.