Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estrategias artísticas para la innovación académica, a partir de los 4 elementos de la naturaleza y los 5 sistemas sensoriales humanos

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2024

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Gallinal, Ana María (2024). “Estragegias artísticas para la innovación académica, a partir de los 4 elementos de la naturaleza y los 5 sistemas sensoriales humanos”. CIDICO, VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Sevilla, del 5 Noviembre - 9 Diciembre 2024. En M. del Mar Molero et al. (comps.), “Actas del VI congreso internacional […]”. pp. 83-84. Almería: Asunivep

Abstract

La doctrina de los 4 elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego) ha existido durante siglos; su vinculación a los 5 sentidos básicos corporales (gusto, tacto, olfato, oído y vista) ha sido reflejo de los cambios en la percepción y el conocimiento humanos según la época. El objeto del estudio es proponer una propuesta metodológica a partir de la categorización de las obras de arte contemporáneo y de la construcción de espacios. Todo ello en virtud de los 4 elementos de la naturaleza y los 5 sistemas sensoriales humanos. La innovación de esta metodología docente y de investigación teórica-práctica reside en su enfoque transversal a las ciencias humanas, aplicadas y sociales. Así, esta clasificación facilita la innovación docente, en una variedad metodológica de entornos de enseñanza-aprendizaje y áreas de conocimiento afines.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords