Estrategias artísticas para la innovación académica, a partir de los 4 elementos de la naturaleza y los 5 sistemas sensoriales humanos
Loading...
Download
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Gallinal, Ana María (2024). “Estragegias artísticas para la innovación académica, a partir de los 4 elementos de la naturaleza y los 5 sistemas sensoriales humanos”. CIDICO, VI Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Sevilla, del 5 Noviembre - 9 Diciembre 2024. En M. del Mar Molero et al. (comps.), “Actas del VI congreso internacional […]”. pp. 83-84. Almería: Asunivep
Abstract
La doctrina de los 4 elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego) ha existido durante siglos; su vinculación a los 5 sentidos básicos corporales (gusto, tacto, olfato, oído y vista) ha sido reflejo de los cambios en la percepción y el conocimiento humanos según la época. El objeto del estudio es proponer una propuesta metodológica a partir de la categorización de las obras de arte contemporáneo y de la construcción de espacios. Todo ello en virtud de los 4 elementos de la naturaleza y los 5 sistemas sensoriales humanos. La innovación de esta metodología docente y de investigación teórica-práctica reside en su enfoque transversal a las ciencias humanas, aplicadas y sociales. Así, esta clasificación facilita la innovación docente, en una variedad metodológica de entornos de enseñanza-aprendizaje y áreas de conocimiento afines.