Educar la interioridad e iniciar en el activismo social
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2016
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Pontificia Comillas
Citation
Díaz-Salazar Martín De Almagro, R. «Educar la interioridad e iniciar en el activismo social». Padres y Maestros. Publicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, vol. 0, n.o 367, septiembre de 2016, p. 71. DOI.org (Crossref), https://doi.org/10.14422/pym.i367.y2016.013.
Abstract
El texto aborda las vías de innovación educativa imperantes y sus posibles alternativas. Frente a quienes dan prioridad a las nuevas técnicas de aprendizaje muy vinculadas a las nuevas tecnologías, se plantea una propuesta que da centralidad al aprendizaje del cultivo de la interioridad y la iniciación al activismo social. Se propugna una redefinición de los contenidos curriculares y la adopción de prácticas ecologistas en los centros escolares, en las familias y en los entornos en los que estos se insertan.