Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Cooperación universitaria durante el período de emergencia sanitaria: formas de enseñanza en streaming directo

Citation

S. Maliavina, V. Chastnykh, Y. Ryzhikh (2022). “Cooperación universitaria durante el período de emergencia sanitaria: formas de enseñanza en streaming directo” En: Rusia y España: el ciclo de incertidumbre pandémico. coord. por Petr P. Yákovlev, Antonio Sánchez Andrés, Alexandra Kurákina Damir, Arina Anatolievna Andreeva, Svetlana Maliavina, Irina M. Vershínina; Violetta Tayar (ed. lit.), Eleonora Ermolieva (ed. lit.) Pp. 221–227. Ediciones de Instituto de Latinoamérica, Academia de Ciencias de Rusia, Centro de Estudios Ibéricos, ИЛА РАН, 2022, Moscú. ISBN 978-5-6043459-9-3

Abstract

El Proyecto Internacional e Interuniversitario de Enseñanza de la Lengua Rusa a Distancia, que cristalizó en el curso “Nuestros Vecinos de Moscú”, nació en la primavera de 2020, en el preciso momento en el que prácticamente todos los países debido a la pandemia del COVID-19 cerraron sus fronteras. La nueva realidad con la que se encontró la comunidad académica empujó a los docentes a buscar nuevas formas de enseñanza. Durante este período se intensificó la cooperación entre especialistas de diferentes países, ya que el formato de comunicación remota ayudó a superar distancias y permitió a que las personas de dos extremos de la diagonal europea, que sufrían la misma inquietud científica, se unieran.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Unesco subjects

Keywords