Alfabetización en Información: Valoraciones de una primera propuesta
dc.book.title | Presente y futuro de la docencia universitaria. | |
dc.contributor.author | Álvarez Vázquez, María Del Pilar | |
dc.contributor.editor | Membiela, P | |
dc.contributor.editor | Casado, N | |
dc.contributor.editor | Cebreiros, MI | |
dc.date.accessioned | 2023-06-18T07:13:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-18T07:13:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | Ponencia presentada en CINDU 2015, IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria, celebrado en Vigo del 25 al 27 de junio 2015. | |
dc.description.abstract | Se diseñaron dos tareas para que alumnos de segundo curso del Grado en Medicina mejoraran sus competencias en gestores, búsqueda, selección y publicación de información. Presentamos los resultados de la primera tarea. | |
dc.description.abstract | Two tasks were designed for the second course of Medicine Degree’ students to improve their competences in searching, selecting and publishing information. We present the results of the first one. | |
dc.description.department | Sección Deptal. de Biología Celular (Medicina) | |
dc.description.faculty | Fac. de Medicina | |
dc.description.refereed | TRUE | |
dc.description.status | pub | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/33538 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15524-28-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/24705 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.page.final | 182 | |
dc.page.initial | 177 | |
dc.page.total | 585 | |
dc.publication.place | Ourense, España | |
dc.publisher | Educación Editora | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | EEES | |
dc.subject.keyword | Competencia Transversal | |
dc.subject.keyword | Alfabetización en Información | |
dc.subject.keyword | Internet | |
dc.subject.keyword | Estudiante. | |
dc.subject.keyword | EHEA | |
dc.subject.keyword | Transversal Competence | |
dc.subject.keyword | Informational Literacy | |
dc.subject.keyword | Student | |
dc.subject.ucm | Histología | |
dc.subject.ucm | Gestión de la información | |
dc.subject.ucm | Tecnología de la información (Biblioteconomía y Documentación) | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Didáctica | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 2410.08 Histología Humana | |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Alfabetización en Información: Valoraciones de una primera propuesta | |
dc.title.alternative | Informational literacy: Evaluating a first proposal | |
dc.type | book part | |
dcterms.references | - Álvarez, M.P. (2012). Los estudiantes de Grado como creadores de materiales de aprendizaje. La experiencia en Organografía Microscópica Humana. Actas I INNOVAGOGIA, 469-475, 21-23 noviembre 2012. Sevilla, España. - Álvarez, M.P. (2014). Valoración de los estudiantes universitarios de Grado de una experiencia de elaboración de mapas conceptuales. Actas Virtual USATIC 2014, 733-741, 23-27 junio 2014. Zaragoza, España. - Bicen, H. y Cavus, N. (2011). Social network sites usage habits of undergraduate students: Case study of Facebook. Procedia-Social and Behavoiral Sciences 28: 943-947. - Casanova, M. y Campos, J.F. (2014). Gestión de la información en la elaboración de textos académicos: propuestas para la inclusión de las TIC en la formación de maestros. Actas II INNOVAGOGIA, 1208-1218, 26-28 marzo 2014. Sevilla, España. - España (2008). Orden ECI/332/2008, 13 febrero 2008, requisitos para verificación de títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Médico. Boletín Oficial del Estado 15 febrero 2008, 40: 8351. - Gallardo, E., Marqués L. y Bullen, M. (2015). El estudiante en la educación superior: Usos académicos y sociales de la tecnología digital. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 12(1): 25-37. - Griffiths, J. R. y Brophy, P. (2004). Student Searching Behavior and the Web: Use of Academic Resources and Google. Library Trends 53(4): 539-554. - Gulli, A., Signorini, A. (2005). The Indexable Web is More than 11.5 Billion Pages. WWW 2005, 10-14 Mayo. Chiba, Japan. - Lippincott, J.K. (2005). Net generation students and libraries. In: D.G. Oblinger and J. L. Oblinger (Eds.). Educating the Net Generation, 56-66. Boulder: EDUCAUSE. - López, L.B. (2006). La búsqueda bibliográfica: componente clave del proceso de investigación. DIAETA 24 (115): 31-37. - Markland, M. (2005). Does the student's love of the search engine mean that high quality online academic resources are being missed? Performance Measurement and Metrics 6(1): 19-31. - Sureda, J. y Comas, R. (2006). Internet como fuente de documentación académica entre estudiantes universitarios. Una aproximación a partir del alumnado de educación social de la Universitat del les Illes Balears. Palma: Fundación Universitat-Empresa de les Illes Balears. Xarxa Segura IB. - Unión Europea (2006) 2006/962/CE Recomendación Parlamento Europeo y Consejo, 18 de diciembre 2006, competencias clave para el aprendizaje permanente. Diario Oficial de la Unión Europea, 30 diciembre 2006, L394/10. - Universidad Complutense de Madrid (2013). Guía docente. Planificación de las enseñanzas de Grado. Recuperado de https://medicina.ucm.es/data/cont/media/www/pag-17227/Medicina13-14.pdf | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | c4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | c4e23fa4-5fee-45a5-b54d-ed98b5d84821 |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1