Publication:
Alfabetización en Información: Valoraciones de una primera propuesta

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016
Advisors (or tutors)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Educación Editora
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se diseñaron dos tareas para que alumnos de segundo curso del Grado en Medicina mejoraran sus competencias en gestores, búsqueda, selección y publicación de información. Presentamos los resultados de la primera tarea.
Two tasks were designed for the second course of Medicine Degree’ students to improve their competences in searching, selecting and publishing information. We present the results of the first one.
Description
Ponencia presentada en CINDU 2015, IV Congreso Internacional de Docencia Universitaria, celebrado en Vigo del 25 al 27 de junio 2015.
Keywords
Citation
- Álvarez, M.P. (2012). Los estudiantes de Grado como creadores de materiales de aprendizaje. La experiencia en Organografía Microscópica Humana. Actas I INNOVAGOGIA, 469-475, 21-23 noviembre 2012. Sevilla, España. - Álvarez, M.P. (2014). Valoración de los estudiantes universitarios de Grado de una experiencia de elaboración de mapas conceptuales. Actas Virtual USATIC 2014, 733-741, 23-27 junio 2014. Zaragoza, España. - Bicen, H. y Cavus, N. (2011). Social network sites usage habits of undergraduate students: Case study of Facebook. Procedia-Social and Behavoiral Sciences 28: 943-947. - Casanova, M. y Campos, J.F. (2014). Gestión de la información en la elaboración de textos académicos: propuestas para la inclusión de las TIC en la formación de maestros. Actas II INNOVAGOGIA, 1208-1218, 26-28 marzo 2014. Sevilla, España. - España (2008). Orden ECI/332/2008, 13 febrero 2008, requisitos para verificación de títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Médico. Boletín Oficial del Estado 15 febrero 2008, 40: 8351. - Gallardo, E., Marqués L. y Bullen, M. (2015). El estudiante en la educación superior: Usos académicos y sociales de la tecnología digital. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento 12(1): 25-37. - Griffiths, J. R. y Brophy, P. (2004). Student Searching Behavior and the Web: Use of Academic Resources and Google. Library Trends 53(4): 539-554. - Gulli, A., Signorini, A. (2005). The Indexable Web is More than 11.5 Billion Pages. WWW 2005, 10-14 Mayo. Chiba, Japan. - Lippincott, J.K. (2005). Net generation students and libraries. In: D.G. Oblinger and J. L. Oblinger (Eds.). Educating the Net Generation, 56-66. Boulder: EDUCAUSE. - López, L.B. (2006). La búsqueda bibliográfica: componente clave del proceso de investigación. DIAETA 24 (115): 31-37. - Markland, M. (2005). Does the student's love of the search engine mean that high quality online academic resources are being missed? Performance Measurement and Metrics 6(1): 19-31. - Sureda, J. y Comas, R. (2006). Internet como fuente de documentación académica entre estudiantes universitarios. Una aproximación a partir del alumnado de educación social de la Universitat del les Illes Balears. Palma: Fundación Universitat-Empresa de les Illes Balears. Xarxa Segura IB. - Unión Europea (2006) 2006/962/CE Recomendación Parlamento Europeo y Consejo, 18 de diciembre 2006, competencias clave para el aprendizaje permanente. Diario Oficial de la Unión Europea, 30 diciembre 2006, L394/10. - Universidad Complutense de Madrid (2013). Guía docente. Planificación de las enseñanzas de Grado. Recuperado de https://medicina.ucm.es/data/cont/media/www/pag-17227/Medicina13-14.pdf