Competencias en comunicación médica: un arma para desmontar bulos en neurociencia

dc.contributor.authorMorales García, Jose Angel
dc.contributor.authorBlázquez Díez, Cristina
dc.contributor.authorCrespo Rivas, Gonzalo
dc.contributor.authorGonzález García, David
dc.contributor.authorPuente Sainz, Marta
dc.contributor.authorJiménez Canales, Francisco Javier
dc.contributor.authorCortegano Jimeno, Maria Isabel
dc.contributor.authorGiné Domínguez, Elena
dc.contributor.authorGómez del Moral Martín-Consuegra, Manuel María
dc.contributor.authorHurtado Carneiro, Verónica
dc.contributor.authorLópez Moreno, José Antonio
dc.contributor.authorMartínez Mora, María del Carmen
dc.contributor.authorPérez Martínez, David Andrés
dc.contributor.authorSanz Miguel, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-17T10:32:53Z
dc.date.available2023-06-17T10:32:53Z
dc.date.issued2021-06
dc.description.abstractEste proyecto se diseñó con el objetivo general de favorecer la mejora en las capacidades comunicativas de los alumnos del grado en Medicina. De esta manera fomentamos que, en su futura actividad profesional, sean capaces de transmitir conocimientos y expresar argumentos de una manera clara y sencilla, pero con rigor, sabiéndose adaptar a las características concretas de cada situación y sobre todo del tipo de audiencia. Conseguimos así, una mejora en la comunicación científico-médica con compañeros de profesión, pero también en la comunicación con pacientes y sus familiares, usando un lenguaje más coloquial. En este contexto de comunicación, quisimos además proporcionar la información y herramientas necesarias para que nuestros alumnos puedan ir desarrollando habilidades que les permitan luchar contra los bulos en cuestiones de salud y más específicamente dentro del campo de la neurociencia. De esta manera, además de fomentar sus competencias transversales en comunicación, luchamos contra la neurofobia, puesto que incentivamos la pérdida del miedo a la terminología específica de las disciplinas relacionadas con el sistema nervioso, fomentando su dotes y habilidades comunicativas para expresarse también en términos divulgativos.
dc.description.departmentSección Deptal. de Biología Celular (Medicina)
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/66196
dc.identifier.pimcd384
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/9863
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordNeurociencia
dc.subject.keywordNeurofobia
dc.subject.keywordNeurobulos
dc.subject.keywordCajal
dc.subject.keywordmedicina
dc.subject.keywordBulos
dc.subject.keywordBiología Celular
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmMedicina
dc.subject.ucmBiología
dc.subject.ucmNeurociencias (Biológicas)
dc.subject.unesco32 Ciencias Médicas
dc.subject.unesco24 Ciencias de la Vida
dc.subject.unesco2490 Neurociencias
dc.titleCompetencias en comunicación médica: un arma para desmontar bulos en neurociencia
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationfceafe08-f42b-45d9-baa2-0d0d456142ad
relation.isAuthorOfPublicationd42b7503-c016-4748-bea6-3e2b740498e4
relation.isAuthorOfPublicationd43cb4bf-748f-4a9d-b94b-9ec9cecc7bf3
relation.isAuthorOfPublicatione285b72d-61fa-4e54-9faa-66be9b6a98cc
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryfceafe08-f42b-45d9-baa2-0d0d456142ad
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria_final_PID_384.pdf
Size:
960.48 KB
Format:
Adobe Portable Document Format