La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el proyecto FOTO-Edu
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication date
2024
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citation
Fernández-Rodrigo, L., Gutiérrez-Ujaque, D., León-Carrascosa, V., Calvo, S. & Bayarri, C. (2024). La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu. Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu. Universidad Complutense de Madrid. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Abstract
El documento recoge los principales contenidos tratados en la formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu. La finalidad de la formación es adquirir las competencias necesarias para la implementación de procesos de Foto-Elicitación desde el enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente y en el fomento de la educación inclusiva para prevenir el absentismo en centros de educación secundaria. Los contenidos son:
1. Proyecto I+D+I FOTO-Edu: fundamentos científicos, objetivos, acciones y cronograma
2. Enfoque del Desarrollo Positivo Adolescente (DPA)
3. DPA en la prevención del absentismo y mejora de la convivencia
4. Los activos del DPA
5. La Foto-Elicitación como estrategia activadora del DPA
6.Momentos y estructuras de Foto-Elicitación