Patrimonio académico como herramienta para el desarrollo de futuras carreras científicas

2017-06-29
Authors
García Fernández, Isabel M.
Sánchez Cifuentes, María
Rivera Rivera, Roberto Daniel
Sánchez de Lollano Prieto, Joaquín
Gómez Redondo, María José
Martín Villa, Rafael
Prieto Bello, Elena
Torres Iturrioz, Alicia
Desde hace tiempo la Unión Europea busca y fomenta la cooperación entre la Universidad y los Institutos de Educación Secundaria para el desarrollo de futuras carreras científicas. Después de varios proyectos de investigación competitivos desarrollados por separado, hemos encontrado importantes confluencias entre el patrimonio custodiado por la Universidad Complutense y el IES San Isidro; ambas instituciones cuentan con una larga historia y atesoran un patrimonio científico, artístico y educativo de gran interés que es necesario conectar y poner en valor. La universidad ha desarrollado varios programas de cooperación en varios niveles y muchas de ellos planteaban mostrar y experimentar con el fin de descubrir, propuesta en la que queremos ahondar y avanzar a través del patrimonio educativo.