Ofertas de empleo mejor remuneradas en comunicación y diseño: nuevos perfiles y efecto full-stack

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2018

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad CEU San Pablo
Citations
Google Scholar
Citation
Jiménez-Gómez, I. ., & Mañas-Viniegra, L. (2018). Ofertas de empleo mejor remuneradas en comunicación y diseño: nuevos perfiles y efecto full-stack. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, (27), 239–251. https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a12
Abstract
Los sectores de la comunicación y el diseño se mueven en escenarios profesionales cambiantes y dinámicos, entre otras razones, debido a su participación en el mundo digital y las nuevas tecnologías interactivas. A través de las ofertas de empleo publicadas en Domestika, el principal portal especializado en el sector, podemos realizar un diagnóstico de los perfiles más demandados y mejor remunerados, pero también de los requisitos que se identifican con este tipo de perfiles. Este diagnóstico revela que, en el ámbito de la comunicación, lo digital lidera la oferta de empleo, aunque no siempre implique una mayor remuneración salarial. Existen perfiles profesionales vinculados a las redes sociales, actividad que normalmente identificamos como una tendencia digital, que presentan una remuneración inferior a lo esperado. Sin embargo, destacan los empleos vinculados al big data, el user experience (UX) y la coordinación de los departamentos de marketing digital y diseño como las ofertas de empleo mejor remuneradas. El perfif ull-stack y su perspectiva integral, desde la experiencia de usuario hasta la infraestructura que soporta los servicios, aparece como una realidad entre este tipo de trabajos mejor pagados.
Communication and design are dynamic sectors with regard to career opportunities. This is due to their involvement in the digital world and the new interactive technologies, among other reasons. By analyzing job offers published in Domestika, the principle specialized web portal in the sector, we have carried out a diagnosis of the most highly demanded and best paid professional profiles as well as the requirements for these types of profiles. This study reveals that in the area of communication, the digital world is the leader in employment offers, although a higher salary is not always implied by this situation. There are professional profiles linked to social networks, an activity that we usually identify as a digital trend, which have a lower remuneration than would be expected. However, the best paying jobs are those linked to big data, user experience (UX), and digital marketing and design department coordination. The full-stack profile and its integrated perspective from the user’s experience to the infrastructure that supports services, is a reality among these types of higher-paying jobs.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords
Collections