Somos como somos: deconstruyendo y transformando la escuela

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication date

2016

Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Catarata
Citations
Google Scholar
Citation
Abstract
Aunque las leyes educativas hablen de una escuela inclusiva y nadie se declare en contra, no hay duda de que queda mucho camino para lograr que la normalización no sea la pauta de la acción educativa. No dejan de conmovernos aquellas situaciones en las que la diferencia conlleva acoso, maltrato entre iguales, sexismo, homofobia, xenofobia, capacitismo... Este libro está dirigido a aquellas personas que quieran contribuir a que se vea la diversidad como riqueza colectiva, no como una razón de discriminación. Está especialmente dedicado al profesorado de Educación Infantil y Primaria, por su papel fundamental en la trasmisión de valores y el cuestionamiento de prejuicios. A lo largo del libro se aborda una perspectiva completa y real de los diferentes tipos de diversidades: físico-funcionales, sexo-genéricas, étnico-culturales, materiales y también aquellas no visbilizadas Hay casos prácticos y soluciones que fomentan la comprensión de la diversidad como un factor de enriquecimiento, así como estrategias para la prevención y detección de acoso, sexismo y fobias. Libro teórico-práctico que complementa el material de trabajo creado por las mismas autoras "Somos como Somos 12 inclusiones 12 transformaciones".
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords