Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El periodismo como disciplina del conocimiento y el valor academicista para una profesión de calidad

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2014

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación iS+D para la Investigación Social avanzada
Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

El presente trabajo, partiendo desde una contextualización analítica, pretende reflexionar acerca del periodismo, no sólo como profesión, sino, fundamentalmente, como disciplina científica, avalada y justificada su enseñanza en las Facultades de Comunicación. En los tiempos actuales, los estudios de periodismo deben formar e instruir a los estudiantes, en primer lugar, acerca de la manera de identificar las noticias y reconocer el hecho de interés informativo en un complejo entorno de datos, opiniones y caos informacional que subyace en la red; y, en segundo término, realizar investigaciones periodísticas sin menoscabo de la ética de la información y de la calidad en la redacción, en las ilustraciones, correcciones y producción de materiales en los diversos formatos de los medios de comunicación -periódicos y revistas, radio y televisión, Internet y multimedia.
This paper, beginning from an analytical contextualization, some thoughts about journalism, not only as a profession, but mainly as a scientific discipline, supported and justified his teaching in the Faculty of Communication. In times, journalism studies should train and instruct students, first, on how to identify and recognize the fact news newsworthy in a complex data environment, reviews and informational chaos that underlies the network; and, secondly, journalistic research without compromising the information ethics and quality in the writing, in pictures, corrections and production of materials in various formats of media-newspapers and magazines, radio

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords

Collections