Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aportaciones de la retórica a la escritura creativa en cuanto disciplina docente universitaria: una propuesta

Loading...
Thumbnail Image

Full text at PDC

Publication date

2020

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Citations
Google Scholar

Citation

Mora-Fandos JM, Schreiber-Di Cesare C. Aportaciones de la retórica a la escritura creativa en cuanto disciplina docente universitaria: una propuesta. Arbor [Internet]. 30 de diciembre de 2020; 196(798):a580. Disponible en: https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2394

Abstract

Escritura creativa es un término que apela a diversas posibilidades educativas y formativas a través del medio de la escritura. Para su realización concreta recurre a recursos y orientaciones procedentes de diversos saberes y disciplinas. Nuestra propuesta es acotar uno de estos significados de la escritura creativa y presentar su relación con la retórica, disciplina que puede aportar elementos significativos a los fines formativos de la escritura creativa, tal como la hemos acotado. Para esta acotación del significado narraremos primero brevemente la historia de su constitución, y a continuación su fina- lidad como realidad formativa. Sobre la base de esta finalidad delimitaremos a grandes rasgos la disciplina de la retórica y presentaremos sus posibles aportaciones a la escritura creativa.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Creative writing is a term that recurs to various educational and training possibilities through the medium of writing. For its specific realization, it resorts to resources and orientations coming from diverse knowledge and disciplines. Our proposal is to select one of these meanings of creative writing and show its relationship to rhetoric, a discipline that can contribute significant elements to the formative purposes of creative writing as we have delimited it. For this determination of meaning, we first briefly relate the story of its creation and then its purpose as a formative reality. On the basis of this objective, we broadly define the discipline of rhetoric and present its possible contributions to creative writing.

Keywords

Collections