Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Medidas para mejorar la relación entre el docente y alumno virtual: un análisis coste y beneficio

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2016

Advisors (or tutors)

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Redipe
Citations
Google Scholar

Citation

Puente Regidor, M. y Sánchez Jimñenez, V. (2016), Medidas para mejorar la relación entre el docente y el alumno virtual. Un análisis coste y beneficio, en Salamanca Lópe, M.J, Realidades y perspectivas de la enseñanza virtual, 115-130, Editorial REDIPE, Estados Unidos

Abstract

Uno de los aspectos que más interesa y preocupa de la metodología “on line” aplicada a la enseñanza superior es la distancia que se genera por no tener al alumno presente en el aula y que esta distancia se traduzca en falta de conexión de intereses y motivación entre el docente y el alumno “virtual”. Desde nuestra experiencia como participantes en proyectos en Universidades “on line” queremos compartir el conocimiento adquirido en este sistema y aplicando la metodología coste-beneficios analizar los aspectos positivos y negativos que puede implicar esta falta de cercanía entre el docente y el alumno, qué tipo de acciones se han aplicado para poder resolver las consecuencias no deseadas de estos procesos así como los resultados que han tenido la implementación de distintas medidas e instrumentos y su impacto en el alumno

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Unesco subjects

Keywords